Fútbol -Segunda B

El Salamanca CF UDS no levanta cabeza y acaba pitado ante el Logroñés (0-2)

Imagen del segundo gol del Logroñés./MARÍA SERNA
Imagen del segundo gol del Logroñés. / MARÍA SERNA

Los de Cortés no supieron hacer efectivo su dominio en algunas fases del partido ante un equipo riojano mejor colocado y más efectivo

ISIDRO L. SERRANO / WORDSalamanca

Sonora pitada en el Helmántico cuando los jugadores del Salamanca CF UDS se despedían de su público tras caer derrotados ante el Logroñés. El equipo riojano fue mucho más efectivo y estuvo mejor colocado en el campo ante un Salamanca que no vio puerta pese a intentarlo y dominar durante varias fases del partido.

El equipo encajó su segunda derrota consecutiva y tras su buen arranque liguero se aleja ya de los puestos de honor del Grupo IIde Segunda B.

Los dos equipos arrancaron con clara vocación ofensiva y pocas ganas de especular. Ya en el primer minuto de juego, una pérdida de balón en el centro del campo propició la primera ocasión para el Logroñés, con una rápida internada de Javi Álamo que disparó raso y bien colocado a la portería de Sotres, que con una buena estirada logró enviar el balón a saque de esquina.

Los primeros minutos habían comenzado bastante animados y no tardó el Salamanca CF UDS en responder con una buena ocasión para Hugo Díaz, aunque remató sin muchas opciones un balón alto estorbado por un defensa.

Pese a que su actuación en el partido de Lezama, que acabó con un 4-0 frente al filial del Athletic, Cortés volvió a confiar en Jehu y Galván y metió en el once titular a Néstor Calderón. Además, sacrificó a Adri Crespo, retrasando la posición de Ulises Torres y Tirlea tambén salió de inicio.

Con los dos equipos luchando por el control del partido en el centro de campo, un par de imprecisiones de los jugadores charros propiciaron una nueva jugada de ataque visitante que acabó con un pase al interior del área, donde Olaetxea, en posición bastante protestada por el público, y cuando todo el mundo esperaba que centrase, optó por regatear a dos defensores del Salamanca CF UDS, para lanzar un tiro cruzado que sorprendió a Sotres y se coló en la red de la portería a media altura. Era el minuto 11 de la primera parte.

Tras el gol, los salmantinos intentaron reaccionar y se acercaron a la portería rival con varios saques de esquina y centros laterales que no tuvieron consecuencias. Mientras, el Logroñés no se descomponía y aprovechaba cada imprecisión del centro del campo salmantino para acercarse al área rival.

La primera mitad del partido se aproximaba a la media hora y seguía la misma tónica. El Salamanca CF UDS lo intentaba con más pundonor que cabeza y el Logroñés llenaba de desasosiego a la defensa local cada vez que se acercaba al área salmantina. Para entonces, el público ya había silbado un par de veces a su equipo, al que le costaba sacar el balón jugado de su campo.

Una jugada de Álex Tirlea en el minuto 34, que peleó un balón hasta la línea de fondo, le permitió meter un centro al interior del área que llegó hasta Álex Serrano, que libre marca y a escasos metros de la portería, disparó flojo a las manos de Pablo Fid.

El partido se mantuvo en la misma tónica hasta el pitido que mandaba a los jugadores al vestuario, con el Salamanca CF UDS dominando pero sin lograr crear peligro salvo de algún disparo lejano de falta.

Segunda mitad

Sin cambios en ninguno de los dos equipos comenzó una segunda mitad que parecía mantener el guión de la primera. Presión del Salamanca CF UDS para intentar iniciar el juego de ataque y similar respuesta del Logroñés.

Y como en el primer tiempo, tras un par de escaramuzas en ambas áreas, el Logroñés, volvió a hacerse con un balón en el centro del campo, que pilló adelantada a la defensa del Salamanca CF UDS y tras una buena conducción de Errasti, envió un magnífico pasa a Rubén, que entró solo en el área y batió por arriba a Sotres tras tocar el balón en un defensor. Solo habían trascurrido siete minutos de la segunda mitad y el partido se ponía muy cuesta arriba para el Salamanca CF UDS, cuyo entrenador, Pablo Cortés, no esperó a que acabase la celebración de los jugadores riojanos para introducir el primer cambio en el equipo, dando entrada a Edu Ubis en sustitución de Néstor Calderón. Y unos minutos después volvió a mover ficha sustituyendo a Álex Serrano, que recibió algunos pitos cuando salía del campo, para dar entrada a un ovacionado Amaro.

Los cambios incrementaron aún más si cabe el dominio del Salamanca CF UDS, pero el equipo seguía sin llegar con peligro al área rival, lo que, junto a algunas decisiones arbitrales, empezaba a exasperar al público, que también pito a Martín Galván, cuando en el minuto 70 Cortés decidió sacarlo del campo para dar entrada a Gio Navarro, que debutaba con el equipo.

El equipo salmantino seguía insistiendo en su presión, pero un Logroñés bien plantado achicaba sin grandes problemas los numerosos centros al área con los que el Salamanca CF UDS intentaba acercarse a la portería de Pablo Fid. Que, salvo en un remate de Uxio tras una mala salida, no había pasado muchos apuros tampoco en la segunda parte.

Con el transcurso de los minutos, y el público abandonando las gradas del Helmántico, el Logroñés parecía acabar más entero el partido, y aunque los de Cortés seguían intentándolo, poco a poco se iba sacudiendo la presión y llegó a hilvanar varias jugadas para acercarse al área rival.

Aún así, y cuando ya se llegaba a los 45 minutos reglamentarios, Edu Ubis volvió a disponer de una buena ocasión, pero su disparo raso fue atajado por el portero.

Ya en el descuento, y en otro robo de balón fue el Logroñés el que dispuso de ora clara ocasión para marcar, pero el delantero visitante se entretuvo y mandó el balón demasiado alto. Al final una nueva derrota para el Salamanca CF UDS, que no encontró la portería rival en el Helmántico.