FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS inicia la era 'post-Campos' ante la UD Sanse

Jorge Escolar, a la derecha, da instrucciones junto a Campos y Lozano./MARÍA SERNA
Jorge Escolar, a la derecha, da instrucciones junto a Campos y Lozano. / MARÍA SERNA

El equipo charro, en descenso, recibe esta mañana a la UD Sanse sin el técnico murciano en el banquillo, despedido el martes

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF UDS regresa al estadio Helmántico tras la semana más convulsa de lo que va de temporada. El director general del club, José María Movilla, decidió el pasado martes echar a José Miguel Campos como técnico del primer equipo tras la disputa de la sexta primera jornada del campeonato en la que el equipo charro encajó su segunda derrota consecutiva que le condenaba a estar, también por segunda semana seguida, en puestos de descenso a Tercera. Movilla corta así de raíz el 'problema' obviando una planificación de la plantilla que empezó muy tarde, lenta y con fichajes claves lesionados que conllevó a que el entrenador murciano tuviera que trabajar sin los efectivos profesionales necesarios durante gran parte de la pretemporada.

Ahora el Salamanca CF UDS afronta esta mañana la séptima jornada recibiendo en el estadio Helmántico a partir de las 12 de la mañana a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes (UD Sanse), club con 18 temporadas en su historia en Segunda B, las tres últimas de forma consecutiva que las dos últimas campañas ha terminado en la mitad de la tabla. Ahora el equipo de Manuel Cano llega colocado en la sexta plaza con 11 puntos -a uno solo del play-off de ascenso que marca el CD Guijuelo- gracias a sus tres victorias, dos empates y una sola derrota, la que encajó hace dos jornadas ante el intratable líder, la SD Ponferradina (3-1). Como visitante el equipo madrileño además empató con el Valladolid B en la primera jornada (2-2) y ganó al Celta B en la tercera (0-2).

El club charro todavía no ha anunciado el nuevo técnico que llevará las riendas del equipo pero hoy se sentará en el banquillo Jorge Escolar, ayudante de Campos, y que será el encargado de dirigir el partido ante la UD Sanse: no podrá contar con los lesionados de larga duración Indiano, José García ni Pumar -se perderá lo que resta de temporada por su grave lesión de rodilla- ni tampoco con el capitán Amaro por su fuerte esguince de tobillo.

Problemas defensivos

El Salamanca CF UDS deberá vigilar su aspecto defensivo -es con 12 goles el equipo más goleado del grupo junto al colista- ante un UD Sanse que precisamente tiene por ahora la virtud contraria: es con 11 goles el segundo que más ha marcado en el arranque de la competición, solo superado por el Castilla. Castel, con 4 tantos, es por ahora el pichichi del grupo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta hoy es la respuesta de la grada del Helmántico a este decepcionante inicio de la temporada de un proyecto que en el apartado económico está muy encima de los primeros resultados y que ha visto como en la primera semana de octubre se quedaba sin técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos