Ver fotos
El Salamanca UDS ilusiona en la primera media hora y deja dudas en el resto ante un Tercera (0-0)
El equipo charro no pasa del empate sin goles en el Helmántico en su segundo amistoso de pretemporada ante un Astorga que pudo llevarse la victoria en la segunda parte liderado por Javi Amor
Segundo duelo de pretemporada para el Salamanca UDS, que no pudo pasar esta tarde del empate sin goles ante el Atlético Astorga, de la Tercera División, en un encuentro en el que dejó media hora para la ilusión de los seguidores con un juego hilado, atrevido, de presión y ocasiones, pero a partir de ahí casi desapareció del campo con un bajón físico evidente propio de la preparación para caer a merced ante un conjunto maragato que, de la mano de un Javi Amor que se exhibió en el campo, pudo llevar la victoria moral de la capital charra con merecimiento.
Publicidad
Con respecto al once del primer duelo contra el Ciudad Rodrigo, Sergio Egea volvió a repetir de inicio el esquema de 4-4-2 que parece tener en la cabeza para el inicio liguero y muchos se mantuvieron en el once como el meta Javi Jiménez, toda la línea defensiva (Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda y Candelas), en las bandas Mora y Ohemeng y por delante Uxío, mientras que las tres novedades fueron las de la medular con la pareja Fer Llorente y Sergio Molina, además de Clay, que marcó ante los mirobrigenses y llega en teoría para el filial ocupando la plaza del lesionado Monárrez.
La primera media hora de juego del Salamanca UDS fue realmente buena. Mucho peligro, muchas ocasiones, creatividad, anticipación, robos de balón, transiciones rápidas... pero faltó el gol ante un Astorga que trató de salir de su campo con el balón en el piso y con muchos jugadores por delante del cuero, facilitando así la labor de presión de un rival de superior categoría. Eso sí, desde el minuto 30, el bajón físico se hizo notar y el equipo maragato pudo gozar de más posesiones en campo rival aunque sin inquietar a Javi Jiménez.
SALAMANCA UDS
Javi Jiménez; Nacho López, Kristian Álvarez, Leo Sepúlveda, Candelas; Fer Llorente, Sergio Molina; Mora, Clay, Ohemeng y Uxío. También jugaron de inicio en la segunda parte Dani Barbero (p.s.), Telles, Amaro, Delorenzi, Falconis; más tarde salieron Madrigal, Luis Martínez y Lauren.
0
-
0
AT. ASTORGA
Alberto, Sergio, Herrador, Miguel, Toni Badía, Rober, Álex Lorenzo, Taranilla, Mauro, Fran Perrini, Javi Amor. También jugaron en la asegunda parte del encuentro Luis Abril, Uña y Cabello.
-
ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a los locales Sergio Molina y Madrigal, y al visitante Uña.
-
INCIDENCIAS: segundo partido de la pretemporada del Salamanca CF UDS disputado en el estadio Helmántico. Sin público en las gradas por la covid-19.
De inicio, el Astorga se cerró por la zona central de inicio y el Salamanca UDS encontró con cierta facilidad la salida del balón por los abiertos laterales. Además, su gran arma en esta primera parte fue la presión y robos de balón en la medular o zona de tres cuartos que provocaron peligrosas contras con Uxío haciendo de enlace en la mayoría de ellas con mucho peligro.
Precisamente un robo de Candelas en la zona de tres cuartos le dio a los de Egea la primera gran ocasión a los cuatro minutos, el esférico le cae a Uxío que habilita al espacio para un Clay que se presenta en mano a mano pero el meta astorgano repele el tiro.
Publicidad
Hasta el minuto 11 no se volvió a intuir algo de peligro por parte de los locales con un remate alto de cabeza de Sergio Molina tras un córner que tuvo continuidad en el tiempo. Así, en el 16 un balón al espacio de nuevo de Uxío, en esta ocasión para la llegada desde la segunda línea de Fer Llorente que supera por elevación al meta en su salida pero al intentar rematar hizo falta a un defensa con el portero superado. Las ocasiones claras se sucedieron con robos en la medular que provocaron rápidas contras: en el 18 Ohemeng rompió el fuera de juego por la izquierda, pasa al primer palo con potencia, Uxío se anticipó al central pero no acertó a rematar con todo a su favor. Solo un minuto después, Clay en esta ocasión también penetró por esa banda, regateó a su par pero estuvo lento a la hora de rematar y el meta se hizo con el esférico.
Rondando la media hora, a los 28 minutos, llegó la gran acción individual de la primera parte de los pies del desequilibrante Ohemeng. El ghanés fue superando a cuantos rivales le salieron al paso, tres en total y, ya cansado, el meta se le echó encima al entrar al área y pudo despejar a saque de esquina.
Publicidad
Debut del mexicano Madrigal
Lo mejor del Astorga fueron las acciones individuales de Javi Amor, que haciendo la 'guerra en solitario por su cuenta', exhibió sus virtudes técnicas. Pero ninguno de los dos contendientes vio puerta y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Egea introdujo cambios en el descanso con Dani Barbero, Téllez, Amaro, Delorenzi y Falconis, mientras que en el 60 salto al campo el delantero Madrigal, recién llegado, y del que se espera mucho en el Helmántico.
Publicidad
Eso sí, el Salamanca UDS siguió de bajón en la reanudación ante un Astorga cada vez más crecido y llegando con peligro al área ahora de Barbero. La más clara en el 56 con una nueva progresión de Javi Amor hasta la línea de fondo y el meta local tuvo que meter la mano para evitar males mayores. En el 63 rozó de nuevo el tanto en una falta directa. El equipo maragato superó con mucha facilidad la presión alta local.
La gran ocasión del segundo periodo fue en el 82 para el Astorga. Contra por la izquierda de Diego Peláez, se marcha de Nacho, se perfila para pegar al palo largo y el certero disparo visitante fue enviado a córner por Barbero de gran intervención. Al Salamanca UDS ya no se le vio nada más en el campo, por lo que le queda mucho trabajo por delante antes de medirse al Deportivo de la Coruña el 18 de octubre en el arranque liguero. Lo bueno, que queda mucha pretemporada por delante.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión