FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF cae goleado en su segundo amistoso en México ante el Loros de Colima (5-0)

Once inicial del Salamanca CF ante Loros de Colima. /Foto: Salamanca CF
Once inicial del Salamanca CF ante Loros de Colima. / Foto: Salamanca CF

El equipo local ya ganaba por 3-0 a los diez minutos de partido al conjunto dirigido por José Luis Trejo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CFUDS disputó esta tarde en México -mañana en horario mexicano- su segundo encuentro de la pretemporada que el equipo charro está realizando en el país de origen de su presidente Manuel Lovato. El conjunto dirigido por el técnico azteca José Luis Trejo perdió por un contundente 5-0 ante el equipo de Loros de Colima, conjunto que la pasada temporada logró subir a la Liga de Ascenso MX -equivalente a la Segunda División española- en el Estadio Olímpico Universitario de Colima. El encuentro no fue retransmitido online como sí fue el primero del Salamanca CF en México por Footters al tener vendidos sus derechos el club mexicano a una televisión de su país y en el que los de Trejo empataron sin goles frente al Tepatitlán.

El técnico mexicano puso en el once a Dani Sotres, Zurita, Borja López, Crespo, Javi, Jehu Chiapas, Rafa Mella, Chatón, Néstor Calderón, Hugo Díaz y Martín Galván.

El Loros de Colima dominó ya desde los primeros minutos en el marcador en un encuentro que quedó marcado desde la primera parte. Y es que a los diez primeros minutos del choque el conjunto azteca ya se imponía por un cómodo 3-0 en el marcador -goles en los minutos 4, 7 y 10-. A la media hora de juego el Salamanca CF contó con las dos primeras ocasiones de gol por medio del delantero Hugo Díaz y después de Martín Galván, la primera detenida por el meta del Loros de Colima y la segunda por la defensa. Pero justo después el conjunto local ponía el 4-0 a su favor tras un fallo de la zaga blanquinegra. Justo antes del descanso entró al campo André sustituyendo a Chatón y con ese 4-0 se llegó al descanso.

Trejo aprovechó el descanso para mover mucho el banquillo y repartir minutos entre sus jugadores, uno de los objetivos del Salamanca CF ante la avalancha de partidos que ha preparado el club entre México y España, y así saltaron al campo Andrés Sánchez, Andrés Valdez, More, Ubis, Estévez, Mati, Kevin, Lucio, y Alberto.

En apenas cinco minutos llegó el último tanto del partido por medio de un penalti a favor de Loros de Colima que puso el definitivo 5-0.

Roja pero sigue con once el Salamanca CF

En el minuto 55, Mati, jugador del Salamanca CF, fue expulsado por una dura entrada pero como señaló el Loros de Colima en sus redes sociales, el equipo charro siguió jugando el encuentro con once efectivos en la cancha. En el minuto 73 llegó la última ocasión para el Salamanca CF pero los defensores locales sacaron el balón en la línea de gol.