El Salamanca CF evita la promoción de descenso con su triunfo en Vigo (1-2)
Los tantos de Asdrúbal y Calero le dan la victoria a los charros ante un Celta B que tendrá que jugar el play-out tras el triunfo del Inter
Pablo Martín (Opta)
Vigo
Domingo, 19 de mayo 2019, 21:47
El Salamanca CF alcanzó la permanencia en Segunda B un año después del ascenso al vencer al Celta B en un encuentro de mucho oficio (1-2). El filial celeste tendrá que jugar la eliminatoria de permanencia en Segunda B. Asdrúbal e Iván Calero, que fue expulsado a pocos minutos para el final, anotaron los goles del equipo charro. Iban Salvador, de penalti, puso las tablas momentáneamente. Al Salamanca CF le avaló la circunstancia de que, en Barreiro, le valían dos signos quinielísticos para salvarse: la X y el 2. Empezaron los visitantes con mucha intensidad y dominio. Con los dos laterales, Tyson y Mena, situados en una posición eminentemente ofensiva, sometió el Salamanca al filial celeste. En su primera ocasión clara, llegó el 0-1. Un saque de falta desde el mediocampo lo cabeceó Asdrúbal de espaldas a portería e hizo imposible la estirada de Iván Villar. No tardó en reaccionar el Celta B. Tras un saque de esquina, Iban Salvador disparó de puntera y Carpio desvió sobre la línea de meta. Manu Apeh, después de un pase de Bermejo, a punto estuvo de igualar el marcador. Casi de forma inconsciente, el equipo dirigido por Antonio Calderón dio un paso atrás y dejó espacios a un Celta B que, con el paso de los minutos, se creyó cerca del empate.
Penalti de Sotres
Así, al filo de la media hora de partido, el exceltista Sotres cometió penalti por derribo a Bermejo. Iban Salvador, muy seguro, se encargó de transformarlo y empató el encuentro. Un minuto después, en un lanzamiento lejano de falta, Álex Serrano a punto estuvo de sorprender a Sotres. La segunda parte empezó descontrolada, pero con el transcurso de los minutos, el Salamanca se hizo con el dominio y pronto recobró la ventaja en el marcador. Un error de Iban Salvador en el control de balón tras un saque de banda lo aprovechó Iván Calero, que logró batir a Iván Villar de potente disparo.
El partido entró en una fase de imprecisiones y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El equipo local dio un paso adelante en busca del empate aunque tardó en generar peligro merced a la gran labor defensiva visitante. Una acción individual de Diego Pampín puso en apuros la portería del Salamanca. En la última media hora, hubo poco fútbol y ni siquiera afectó la expulsión de Calero.