El REI 11 de Salamanca estudia los daños causados por un desbordamiento en Sevilla

Miembros del REI 11, en Casariche./WORD
Miembros del REI 11, en Casariche. / WORD

Varios efectivos han viajado a Casariche para recoger datos técnicos sobre el desbordamiento del río Yeguas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Personal y medios del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca trabajan ya para hacer frente a los daños ocasionados por el desbordamiento del río Yeguas, a su paso por el municipio de Casariche (Sevilla).

En esta ocasión, según fuentes del Ejército, el Ayuntamiento de Casariche ha solicitado ayuda al Ministerio de Defensa para afrontar los problemas ocasionados por el desbordamiento del río Yeguas. Por ello, el regimiento recibió la orden en la jornada del jueves y ayer se desplazaron efectivos desde Salamanca para «realizar el reconocimiento», ha informado el Ejército.

El trabajo de los ingenieros consistirá en «recoger los datos técnicos sobre los que el Ministerio de Defensa basará su decisión sobre el apoyo a prestar», según explican sus responsables.

Las unidades del acuartalamiento de Salamanca ya han desempeñado labores similares para «apoyar a la población civil» dentro del territorio nacional, como el hecho reciente de haber tendido puentes militares en las poblaciones de El Rubio (Sevilla) y Artá (Mallorca), o en operaciones en el exterior.