BALONMANO

El BM Salamanca encaja en Valladolid su tercera derrota seguida en su regreso (36-29)

Javi Baz lanza en un partido anterior. /MARÍA SERNA
Javi Baz lanza en un partido anterior. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino, que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, pagó su mala primera parte ante el BM Delicias (18-11)

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

No le han sentado bien al Autocares Sanalón las vacaciones navideñas. El equipo salmantino regresó esta tarde a la Liga en la Primera División Nacional con una derrota por 36-29 en la pista del BM Delicias de Valladolid y ya es la tercera derrota seguida de los de Diego Vieira, que solo han logrado una victoria en sus últimos ocho encuentros del campeonato y que llevan cuatro derrotas en los últimos cinco choques. De esta forma, los salmantinos terminan la primera vuelta en el noveno puesto de la tabla con 12 puntos con 6 puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso.

El partido, que contó con el regreso por parte del BM Salamanca de Fran Abajo, quedó marcado por los minutos finales de la primera parte porque tras un inicio igualado, los vallisoletanos secaron a los visitantes hasta marcharse al descanso con 18-11. En la reanudación los charros lucharon contracorriento colocándose incluso 29-26 en el minuto 18 pero de ahí al final el Delicias volvió a ser superior.