FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS empeora aún más su imagen y cae con el colista en el Helmántico (0-1)

Los jugadores del Rápido de Bouazs celebran el tanto de la victoria en el Helmántico. /MARÍA SERNA
Los jugadores del Rápido de Bouazs celebran el tanto de la victoria en el Helmántico. / MARÍA SERNA

El equipo charro, que acumula cuatro derrotas y un empate, fue incapaz de generar juego y peligro ante un rival que marcó su primer gol de la Liga en el Helmántico

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF UDS no sale del agujero institucional y deportivo en el que lleva inmerso desde hace semanas. El conjunto salmantino ha perdido esta tarde en el estadio Helmántico 0-1 ante el colista del grupo I de Segunda B, el Rápido de Bouzas, y prolonga su nefasta racha hasta las cuatro derrotas y un empate seguidos que mantendrá al equipo de Antonio Calderón un nueva jornada en posiciones de descenso directo a Tercera. La de esta tarde es la tercera derrota en el Helmántico del Salamanca CF en cuatro partidos.

El Rápido de Bouzas llegaba al Helmántico como colista, con solo un punto en su casillero en ocho jornadas y, lo que era más llamativo, sin ni siquiera haber marcado un gol. Por su parte, el Salamanca CF UDS acumulaba cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y el empate del debut de Calderón en Vigo ante el Coruxo).

Pero más preocupante que el resultado, que ya lo es de por sí, fue sin duda la imagen del equipo de Calderón, sin ideas ofensivas, y siendo dominado en gran parte del encuentro por el colista, que dispuso de más ocasiones para llevarse un mejor marcador a tierras galegas.

El primer once de Calderón en el Helmántico tuvo la única novedad de Manu Molina por Héctor Gómez, con lo que Owusu se situó en la punta. Pero no había empezado el partido a coger color con los dos equipos asentándose cuando Antonio Calderón tuvo que realizar obligado el primer cambio con la lesión de Vivi, que se quedó tirado en el suelo en el minuto 5 llevándose las manos a su rodilla derecha y que tras ser atentido se fue a los vestuarios. Entró en su lugar Júnior.

Justo después llegó la primera ocasión para los locales. Balón largo a la derecha para Owusu, que intenta superar al meta con una vaselina pero el balón le cogió el efecto contrario y en vez irse hacia dentro se fue fuera. Pero el que se pudo adelantar por el Rápido de Bouzas, que estuvo muy cerca de marcar el primer gol de la temporada tras nueve jornadas con un córner que sacado en largo que superó a Sotres y que remató de cabeza Youssef: el balón terminó paseándose junto a la palo izquierdo. No fue el único susto porque en el 18 Javi Sánchez desde fuera del área casi marca un golazo con un zapatazo que iba buscando la escuadra derehca y que se marchó por muy poco.

El Salamanca CF tenía el balón, llegaba especialmente por la banda derecha de Fer Ruiz y Calero pero al acercarse a la zona de tres cuartos se le nublaban las ideas ante un rival con bastantes deficiencias en defensa. Pablo González buscó la réplica tras un centro de Tyson pero su balón se fue muy alto. El conjunto gallego le iba perdiendo el respeto al conjunto local y cada vez se incorporaba con más efectivos al ataque: Diego Diz de nuevo en el 25 probó fortuna desde fuera pero en esta ocasión a las manos de Sotres.

El equipo de Calderón empezó a llegar con más peligro al área rival -en el 34 Owusu estrelló el balón en el cuerpo de un defensa desde el punto de penalti- pero no fue hasta el 36 cuando llegó la primera intervención del portero del colista: falta de Manu Molina y suave toque de Armando de cabeza a las manos del portero.

El Rápido de Bouzas acabó teniendo el premio merecido en la primera parte: Pablo Antas ya perdonó en el 42 tras un centro desde la derecha, el atacante remachó de cabeza y el esférico salió rozando el palo izquierdo de Sotres. Pero en el 44 ya no marró cuando finalizó una acción colectiva solo en el segundo palo. Lo celebró por todo lo alto el Rápido de Bouzas. No era para menos. Era su primer gol en toda la temporada... y ya habían pasado ocho encuentros.

Así se llegó al descanso y con los jugadores del Salamanca CF siendo despedidos por música de viento de su afición. Pero pasaban los minutos y en 55 era el colista el que seguía jugando más en campo rival que en el propio ante un Salamanca con un agujero descomunal en el centro del campo con jugadores como Manu Molina o Júnior, que deberían llevar el peso del equipo charro, desaparecidos.

La primera llegada con peligro del Salamanca en la segunda parte no se materializó hasta el 62 cuando Pablo González se dio la media vuelta en el área pero remató a las manos de portero; y en el 63 perdonó el empate Manu Molina solo ante el portero tras un pase en profundida de Owusu que le dejó delante de Brais pero mandó el esférico a las nubes. Y de lo que pudo ser el 1-1 al casi 0-2 en el 68. Gran acción individual de Jvi Sánchez marchándose de dos defensas por la derecha y su pase de la muerte lo remató solo Youssef desde el punto de penalti pero el esférico tocó en un defensa y se marchó a córner cuando ya se cantaba el gol.

En el 83 remató Armando un córner alto y fue la última ocasión de los locales, que acabaron pitados y con gritos de «jugadores mercenarios» y «esta camiseta no la merecéis» de sus aficioandos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos