BALONMANO - Primera Nacional

El BM Salamanca empata y vuelve a sumar fuera de casa (26-26)

Andrés Pérez intenta fintar a un rival./MARÍA SERNA
Andrés Pérez intenta fintar a un rival. / MARÍA SERNA

El equipo charro firma las tablas a domicilio ante el BM Sanse

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Segunda jornada consecutiva sumando para el BM Salamanca. El equipo salmantino logró ayer un meritorio empate en la pista del BMSanse tras empatar 26-26 en un igualado encuentro que mantuvo a los dos equipos parejos desde el arranque.

El equipo de Diego Vieira logra de esta forma en San Sebastián de los Reyes su tercer punto a domicilio de la temporada, el tercero también del curso, tras la victoria de la pasada semana en su visita a la pista del BMPinto.

El partido estuvo muy igualado desde la primera parte con ventajas muy escasa para uno y otro. Así el 15-14 al descanso dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda, que también se mantuvo por los mismos derroteros. A los 11 minutos del segundo periodo el BM Sanse logró colocarse 21-18 pero la reacción del Ciudad de Salamanca fue inmediata y en apenas tres minutos con dos goles de Nacho Alonso y otro más de Hugo Garín los visitantes colocaron el 21 iguales en el electrónico. Los minutos finales fueron un continuo toma y daca de los dos equipos : a falta de ocho minutos el BM Sanse dio un nuevo empujón (25-23); de nuevo respondió a lo grande el BM Salamanca, con un parcial de 0-3 que le colocó por delante 25-26 a falta de dos minutos y medios para el final. El marcador se movió ya solo para el tanto local a falta de dos minutos y en el tramo final ninguno de los equipos fue capaz de marcar para repartirse los puntos. Beltrán Bedia, con seis tantos, fue el máximo goleador de los charros bien secundado por Hugo Garín y Nacho Alonso con cinco tantos cada uno.