El Salamanca UDS destituye a Sergio Egea tras sumar 3 puntos de 15 posibles
El club salmantino lo hace oficial tras la derrota de esta tarde en Pontevedra, la tercera seguida
El Salamanca UDS vuelve a echar a un entrenador, un mal endémico desde que el mexicano Manuel Lovato es el dueño de la entidad. El club ha anunciado esta noche la destitución del argentino Sergio Egea tras la tercera derrota seguida del equipo en Pontevedra. El Salamanca UDS es penúltimo tras haber sumado solo 3 puntos de 15 posibles. «Tras la derrota de este domingo en Pontevedra ambas partes decidieron que lo mejor es que no continuara como máximo responsable del equipo», ha expresado el club, que partió en la temporada con la presión autoexigida de quedar entre los tres primeros del subgrupo 1A para garantizarse ya la Liga Pro y que es penúltimo tras cinco jornadas.
Publicidad
El técnico argentino dejó entrever ya su nerviosismo este pasado viernes en la rueda de prensa ante los periodistas cuando se levantó de la mesa y les dejó con la palabra en la boca cuando estos le cuestionaban sobre su futuro y las prisas del Salamanca UDS por lograr puntos cuanto antes.
Con la derrota de esta tarde, Egea ha superado de forma negativa los registros de todos los técnicos destituidos -y son unos cuantos en apenas tres años- por el presidente Manuel Lovato desde que el mexicano llegará al control del club.
Larrazábal, el peor en 2ª B hasta ahora
El último en salir por la puerta hasta ahora fue la campaña pasada Aitor Larrazábal. El histórico lateral del Athletic Club tuvo unos pésimos números en el club del Helmántico con apenas 8 puntos logrados de 33 posibles. Pero en los cinco últimos partidos sus números fueron los peores entre los destituidos antes de ser echados: solo 4 puntos de 15 posibles. Larrazábal fue despedido tras caer 0-1 ante el Burgos CF y con anterioridad cayó 1-0 frente al Logroñés, empató con el Bilbao Athletic (1-1), ganó al Real Unión de Irún (0-1) y perdió con la SD Amorebieta (0-3).
Esa misma temporada, el salmantino Pablo Cortés, que cogió las riendas tras los frustrados intentos en verano de los mexicanos José Luis Trejo (no tenía la titulación requerida) y Chiquimarco (fulminado a los escasos días de llegar por sus desavenencias con la Inteligencia Deportiva y los jugadores). El charro tuvo con el Salamanca UDS un periplo de más a menos con cuatro derrotas en los últimos siete partidos, pero ciñéndose solo a las cinco últimas jornadas, sus resultados fueron de 2 victorias (al Guijuelo por 1-2 y a Unionistas por 2-0), un empate (frente al Izarra en el Helmántico) y dos derrotas (contra el Burgos CF por 1-0 y la jornada antes de ser destituido ante la SD Leioa por 2-1).
Publicidad
En la campaña 2019-2020, la primera del club en Segunda B, José Miguel Campos apenas duró en el banquillo las seis primeras jornadas en el grupo I de Segunda B. Tras arrancar el campeonato con una goleada en contra ante el Fuenlabrada (5-1), en sus cinco últimos choques a los mandos del equipo logró 5 puntos de 15 con dos derrotas (la última antes de ser destituido frente al Fabril por 1-0 y ante el CD Guijuelo por 2-3, los dos partidos previos a su salida de la entidad) y además dos empates (ante el Burgos fuera 0-0 y frente a la SD Ponferradina en el Helmántico también sin goles) y además una victoria contra el Unión Adarve madrileño por 4-3.
En la campaña previa, la 2017-2018, la de la Tercera División, también hubo dos destituciones. La primera y más llamativa fue la de María Hernández, echado siendo líder del grupo VIII en la jornada 7 tras su primera y única derrota con un balance de 5 victorias, un empate y una derrota. Y la segunda fue la del exbarcelonista Ramón María Calderé que en 15 jornadas sumó 22 puntos de 45 posibles (6 victorias, 4 empates y 5 derrotas) pero que en las cinco jornadas previas a su destitución sumó apenas 4 puntos de 15 -los mismos que Larrazábal la pasada campaña en Segunda B tras una victoria (4-1 al Becerril), un empate (0-0 fuera con el Burgos CF) y tres derrotas (2-3 con el Atlético Bembibre, y las dos antes de su marcha con 1-0 ante La Bañeza y 2-1 con el Almazán).
Publicidad
Comunicado del club:
El Salamanca UDS comunica a sus aficionados que el técnico Sergio Egea no seguirá al frente del primer equipo. Tras la derrota de este domingo en Pontevedra ambas partes decidieron que lo mejor es que no continuara como máximo responsable del equipo. Desde el Salamanca UDS agradecemos su profesionalidad y deseamos a Sergio Egea el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros, tanto en lo deportivo como, sobre todo, en lo personal.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión