Salamanca, entre las ciudades elegidas por HBO para rodar una serie de terror

Imagen promocional de la serie./M. PAVÓN / HBO
Imagen promocional de la serie. / M. PAVÓN / HBO

La serie se llamará '30 monedas' y también incluirá localizaciones de Madrid, Segovia, Roma y Jerusalén

REDACCIÓN / WORD

Los actores Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Megan Montaner serán los encargados de dar vida a los cuatro protagonistas de '30 monedas', la nueva serie de terror de Álex de la Iglesia de HBO Europa para España. La serie estará coescrita con su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarría, y producida por Pokeepsie Films.

La serie constará de ocho episodios y su rodaje empezará la próxima semana en Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma o Jerusalén. Constará de «terror puro y duro, sin concesiones» y conjugará «suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo», en palabras de su director.

'30 monedas' cuenta «la tragedia» del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España.

Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta, según la sinopsis.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable.

Según De la Iglesia '30 monedas' es el proyecto «soñado» de toda su vida. «Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya solo nos inspira desconfianza... Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo».