Fútbol - Segunda B

El Salamanca CF UDS cesa de manera fulminante a Chiquimarco

Marco Antonio Rodríguez junto a Ulises Zurita, durante su presentación en el Helmántico./MARÍA SERNA
Marco Antonio Rodríguez junto a Ulises Zurita, durante su presentación en el Helmántico. / MARÍA SERNA

Apenas tres días ha durado el mediático exárbitro internacional, que acusa en sus redes sociales al club de querer utilizar su nombre y su formación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Salamanca CF UDS ha anunciado este sábado a primera hora el cese del entrenador Marco Antonio Rodríguez, conocido como Chiquimarco, que ocupaba el puesto desde hacía apenas unos días.

En un escueto comunicado, el club ha hecho público que prescinde de los servicios del mediático exárbitro internacional solo tres días después de ser presentado.

En el comunicado , los responsables del Salamanca CF UDS afirman que: «Con fecha 24 de agosto de 2019 el Salamanca UDS quiere comunicar que D. Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y que ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad. El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal».

Al parecer, Rafa Dueñas y Toño Durán, segundo entrenador y preparador físico respectivamente en el equipo de José Luis Trejo, al que Federación Española no permite entrenar al Salamanca CF UDS, se hicieron cargo ayer del entrenamiento del equipo, que mañana mismo inicia la competición liguera en el Helmántico ante el Arenas de Getxo.

Por su parte, Chiquimarco, que al parecer tiene previsto explicar los motivos de sus salida del equipo salmantino en el programa de televisión en el que colabora habitualmente en al cadena GOL, ha dejado un claro mensaje en su cuenta de Twitter en el que pone en duda el cese y deja caer que el Salamanca le quería solo para que «pusiera» su cualificación para que otro entrenase al equipo.

Es es el contenido exacto del tuit:

«Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea,te utilicen.»