Fútbol - Segunda B

El Salamanca CF UDS ya calienta motores ante los suyos

Foto de familia del grupo que participó en el entrenamiento en el Helmántico./MANUEL LAYA
Foto de familia del grupo que participó en el entrenamiento en el Helmántico. / MANUEL LAYA

El entrenador mexicano se muestra convencido de que no habrá ningún problema y podrá entrenar al equipo cuando se inicie la competición liguera

I. L. S. / WORDSALAMANCA

El Salamanca CFUDS abrió esta tarde las puertas del Helmántico para realizar ante unos cuantos aficionados desplazados hasta el estadio su segunda sesión preparatoria en tierras charras, tras la primera y fugaz sesión de ayer tras regresar de la gira mexicana.

Un total de 23 jugadores, entre integrantes del primer equipo y algunos chavales del filial, participaron en esta sesión abierta el público, a la espera de que se puedan incorporar los jugadores que aún siguen en México y el resto de la plantilla.

El que sí se vistió de corto fue Uxío da Pena, que no entrenó el jueves, pero ya ayer se incorporó al trabajo y conoció a sus nuevos compañeros.

A las órdenes de Trejo, los jugadores completaron una sesión no muy exigente pero intensa. El técnico mexicano del Salamanca CF UDS no tuvo reparos para conversar un par de minutos con los medios de comunicación que se acercaron al Helmántico para comentar algunas cuestiones de la actualidad del equipo.

Así, José Luis Trejo aseguró estar muy contento al observar cómo «el plantel tomando forma y además hemos venido con nuevas incorporaciones». El entrenador del equipo blanquinegro valoró muy positivamente la concentración en México por que le había dado la «oportunidad de conocer más de cerca a todos los jugadores y ha permitido la convivencia entre jugadores nuevos y los que ya estaban, ha sido muy positiva en todos los aspectos esta gira».

Además, Tejo señaló que «la realidad es que a partir del lunes comencemos con el trabajo al 100%», y aseguró también que los jugadores nacionales que no conocía «han resultado muy profesionales e indudablemente es una plantilla con mucha calidad. Lo cierto es que estoy muy contento con como han trabajado de todos».

Sobre las dudas de si podrá sentarse en el banquillo en el primer encuentro de liga, Trejo fue tajante y señaló que «ni lo dudo, estoy con toda la tranquilidad que se va a solucionar, confiado». Trejo tampoco descartó que pusiese producirse alguna incorporación más para reforzar aún alguna posición, y afirmó que «todavía estamos con un par de opciones, ya veremos en su momento».

Por otra parte, el equipo se enfrentará en la tarde del domingo al Santa Marta en el Alfonso San Casto a las 19:30 horas. Pese a que el partido estuvo a punto de suspenderse por la falta de efectivos del equipo salmantino, al final se disputará el primer partido amistoso de los Trejo en suelo español.