FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF, en busca de la tranquilidad o el nerviosismo ante el Pontevedra

Una acción del partido en Pasarón entre el Pontevedra y el Salamanca CF./DIARIO DE PONTEVEDRA
Una acción del partido en Pasarón entre el Pontevedra y el Salamanca CF. / DIARIO DE PONTEVEDRA

El equipo charro, tras el bajón por la derrota ante el Rápido de Bouzas, recibe a un conjunto gallego que pelea por el play-off de ascenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Tranquilidad o casi drama (sobre todo por lo que le viene por delante) para el Salamanca CF esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Helmántico. El equipo de Antonio Calderón afronta la 29ª jornada del grupo I de Segunda B recibiendo al Pontevedra conjuntos de teórico similar nivel al inicio del curso pero que la temporada les ha separado ampliamente. Solo están separados por cinco puestos pero el Salamanca CF, 13º, cuenta con 33 puntos, solo tres por encima del play-out y cuatro del descenso, mientras que los gallegos cuentan con 44 puntos en su casillero a cinco del play-off de ascenso.

El Salamanca CF llega a la cita con las lógicas dudas originadas por la derrota de la última jornada en casa de un casi desahuciado Rápido de Bouzas (1-0) y por la trayectoria a la baja de las últimas jornadas:una victoria en los cinco últimos encuentros (dos derrotas y dos empates además) que han impedido que los blanquinegros escapen de la zona caliente de la tabla. Y es que el equipo de Calderón se ha quedado sin gol en el tramo decisivo de la temporada con apenas un tanto convertido en los últimos cinco encuentros -y llegó de falta directa de Calero en el último minuto ante el Sanse-.

Por su parte, el Pontevedra ha visto frenadas en las dos últimas jornadas sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso con dos malos resultados perdiendo con la Ponferradina (1-0) y empatando con el Burgos en casa (1-1) por lo que si los de Luismi Areda no quieren perder comba con los cuatro primeros solo pueden salir a ganar hoy sobre el cuidado césped del estadio Helmántico. Eso sí, el Pontevedrá está manteniendo un evidente déficit fuera de casa que está lastrando sus opciones:los puntos fuera de casa, porque lejos de Pasarón los gallegos apenas han sumado 13 puntos. De sus últimos cinco partidos lejos de casa, los de Luismi Areda han perdido cuatro y han ganado solo uno (en casa del Celta B por 0-1).

Mal en casa en 2019

No le va mejor al Salamanca CF en casa últimamente: no gana en el Helmántico desde el 6 d enero -precisamente también ante el Celta B por 3-1- y en sus últimos cuatro partidos ha empatado dos y ha perdido dos.

El entrenador gaditano Antonio Calderón recupera a varias bajas del último choque fuera como son los importantes casos de Calero, segundo máximo goleador del equipo, Sergio Molina o Carpio, mientras que Asdrúbal ha entrado en una lista de 20 convocados renqueante de su lesión de hombro por lo que será Owusu el punta de referencia antes de marcharse con Ghana sub-23. No estará tampoco el último fichaje, el del central francés Jonathan Bijimine, que todavía no ha llegado a Salamanca para cubrir la baja de Toño Vázquez hasta el final del curso por su operación de la espalda.

Regalan una entrada

El Salamanca CF, en su afán de tener hoy una gran ambiente en las gradas, ha regalado una entrada a cada abonado que lo haya solicitado para apoyar al equipo en el importante encuentro ante el Pontevedra de esta tarde.