FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS busca a la cuarta su primer triunfo en 2ª B

Una acción del primer partido de Liga en el Helmántico ante la Ponferradina. /MARÍA SERNA
Una acción del primer partido de Liga en el Helmántico ante la Ponferradina. / MARÍA SERNA

José Miguel Campos pierde a Amaro pero recupera a Héctor Gómez y cita ya a Martín Galván ante el Unión Adarve de Alberto Miñambres

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Quiere que a la cuarta sea la vencida. El Salamanca CFUDS afronta hoy la cuarta jornada del grupo Ide Segunda B en la que tratará por fin de conseguir su primer triunfo en su debut en la categoría de bronce del fútbol nacional después haber logrado dos empates ante Ponferradina (0-0) y Burgos (0-0) y una derrota (5-1) frente al Fuenlabrada en los tres primeros encuentros del campeonato.

El equipo de José Miguel Campos tendrá una gran oportunidad a partir de las 12 horas en el estadio Helmántico ante el Unión Adarve, conjunto del barrio madrileño de El Pilar que, al igual que los blanquinegros, no conoce la victoria en este inicio liguero -tampoco la derrota- tras haber empatado de forma consecutiva ante Atlético B (1-1), Burgos (1-1) y Real Madrid Castilla (0-0). El equipo que dirige el exjugador Óscar Fernández es un conjunto que tiene como reto, al igual que la pasada campaña, la de su debut en la categoría, la salvación sin apuros, conjunto en el que la pasada campaña brillo el ahora atacante blanquinegro Héctor Gómez, ya recuperado tras ser baja en el último choque. En sus filas destaca la presencia de Alberto Miñambres, que jugó ocho temporadas en las categorías inferiores de la desaparecida UD Salamanca, y que además es hijo del exentrenador de la UDS Felipe Miñambres, actual director deportivo del Celta de Vigo.

El equipo charro quiere por tanto brindar la primera victoria de la temporada a su afición en una semana con grandes noticias para la entidad:por una parte el club ha señalado que cuenta ya con 5.000 abonados y, por otra, el club ha explicado que la Federación Española ya le autoriza jugar con su nuevo nombre pasando del CF Salmantino a Salamanca CF UDS.

Sin Amaro, citado Galván

Pero no todas las noticias han sido positivas porque el capitán Antonio Amaro será baja para el choque después de sufrir un fuerte esguince de tobillo en un entrenamiento. No obstante, el que sí está en la lista es Héctor Gómez, baja en el último duelo y exjugador del Unión Adarve y, sobre todo, Martín Galván. El mexicano se rompió la rodilla en la fase de ascenso a Segunda B y ya sido convocado por José Miguel Campos. Las bajas de larga duración Indiano y José García se mantienen al margen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos