El Salamanca UDS, ante una final sin poder fallar para evitar el doble descenso
El equipo charro recibe a un rival directo como el Oviedo B y si no gana se quedaría sin depender de sí mismo en las dos jornadas finales para no caer a la Tercera RFEF
El Salamanca UDS se juega hoy mucho más que tres puntos, mucho más que quedarse en Segunda RFEF para la temporada 2021-2022. ¿Seguiría el mexicano Manuel Lovato al frente del proyecto si el equipo salmantino cae a la quinta categoría nacional para el próximo curso? Es la pregunta que ya se hacen muchos seguidores del club del Helmántico. Porque si hoy el Salamanca UDS no gana al Real Oviedo Vetusta (17 horas, estadio Helmántico, televisado por @Footters) el descalabro puede ser monumental para los de Lolo Escobar, ya casi irrecuperable con solo dos jornadas por delante.
El Salamanca UDS encara la sexta jornada de la segunda fase del grupo de los condenados a lucha por no caer a la Tercera RFEF tras haber ya descendido a la Segunda RFEF siendo cuarto con 26 puntos cuando solo se salvan los tres primeros -el tercero siempre que no sea el peor tercero de todos los grupos de permanencia-. Y el Oviedo B es precisamente ese rival que tiene por encima, ya con 29 puntos tras mandar la pasada jornada al CD Guijuelo a la Tercera RFEF(2-0). Por encima están el Coruxo, también con 29 y que hoy se mide en casa a un CD Lealtad de Villaviciosa que se juega sus últimas opciones de salvación, y el Pontevedra, con 30, que recibe al ya descendido Sporting B.
Lo que es seguro es que una victoria saca al Salamanca UDS de puestos de descenso porque tras el 0-0 de la ida en El Requexón, los de Lolo Escobar tendrían ganado el golaverage particular.
Los charros están inmersos en su mejor racha de resultados seguidos sin perder desde que subieron a Segunda B en el año 2018: ya van nueve jornadas consecutivas sin perder... y siguen en posiciones de doble descenso, lo que hace una idea de la nefasta primera parte de la temporada del club de la carretera de Zamora. Eso sí, en esta segunda fase solo han sido capaces de ganar un partido y de empatar cuatro, tres de ellos sin marcar, un mal que general del equipo en la temporada:han marcado un gol en los últimos cuatro encuentros, el logrado por el Puma Chávez en la victoria ante el colista CD Covadonga allá por el 18 de abril.
El filial ovetense, por su parte, lleva una segunda fase también de altibajos, con dos victorias, una derrota -fueron goleados pro el Coruxo FC por 4-0- y dos empates y tienen como gran hándicap que se miden a todos los rivales directos en las tres jornadas finales porque tras salir del Helmántico, reciben al Coruxo FC y acaban la Liga en Pontevedra. Es decir, que perder hoy les coloca en una situación dramática. Su técnico, Emilio Cañedo, ya señaló tras ganar al Guijuelo que «solo pensamos en el Salamanca, es el rival trascendental».
Escobar vuelve a tener la defensa repleta de bajas:Iván Casado y Leo Sepúlveda están lesionados y además Sergio Ayala y Delorenzi tampoco podrán estar por amarillas. Eso sí, recupera tras sus sanciones a Amaro y Telles.
Precios especiales
Al Salamanca UDS no le vale ni el empate porque se quedaría a tres puntos de los asturianos... con solo seis en juego por delante. Es decir, una final en toda regla de 'muerte' si pierde o empate o de vida si gana. No hay más. Consciente de la situación, en el club han ideado una promoción:los abonados podrán comprar hoy dos localidades como máximo a cinco euros cada una y el resto de simpatizantes, 10 euros por una localidad.