Fútbol - Segunda B

El Salamanca CF UDS afronta su primera finalísima con las ideas claras y agradecido a la afición

Calderón, en una comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Helmántico. /LAYA
Calderón, en una comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Helmántico. / LAYA

Calderón afirma que jugará con cuatro defensas y dos delanteros ante el Internacional este domingo en el Helmántico

I. L. S. / WORDSALAMANCA

Consciente de la importancia que tendrá su apoyo, el entrenador del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón, mandó este viernes un mensaje de agradecimiento a la afición en la previa del importantísimo duelo en el Helmántico (18 horas del domingo) ante el Internacional, en el que el equipo salmantino se juega buena parte de su futuro en el Grupo I de la Segunda División B.

«Me gustaría reiterar el agradecimiento a nuestra afición. Tras el partido de Valladolid, estábamos tan abatidos que casi ni les agradecí el apoyo. Y también por levantarnos en estos momentos duros. No hubo ni un reproche, nos animaron y son ellos los que hacen grande al Salamanca y hacen que los jugadores lo den todo por este escudo; convierten al Salamanca en el equipo de la ciudad y vamos a recurrir a su energía para morir por ellos y conseguir un resultado que todos queremos», afirmó el entrenador blanquinegro.

Respecto a cómo afronta el partido el equipo, el técnico gaditano del Salamanca CF UDS señaló que están preparados para ir a por la victoria desde el primer minuto. «El grupo está muy mentalizado, lo vamos a dar todo y a salir por el rival. Juntos se está demostrando que somos más fuertes. En este partido se aplican muchos tópicos del fútbol y tenemos que buscar el partido desde el principio», enfatizó Calderón.

También se aventuró el míster del equipo salmantino a valorar la actitud y el objetivo del rival ante este partido tan importante para ellos. «Lo que nosotros pensamos es que van a venir a por un punto y nos ha llegado que van a venir con cinco defensas. Van por encima nuestro y un punto les puede servir. Van a buscarnos a la contra o en un balón parado. Intentarán aprovechar alguna oportunidad para llevarse algo positivo» afirmó.

Para el partido ante el Internacional no podrá contar con «Armando, Martín Galván y las bajas ya conocidas. Recuperamos a José García si no hay contratiempo de última hora ».

Con esa situación en la enfermería Calderón se atrevió a decir que «tengo clara la alineación. Vamos a salir con cuatro defensas y los dos delanteros. Lo tengo muy claro».

Y respecto a las cábalas y cuentas en este ramo final tan complicado, el entrenador del Salamanca CF UDS fue también muy claro, «pienso en ganar y luego veremos qué ha ocurrido en la semana y lo que necesitaremos en el partido siguiente. La victoria es un deber para nosotros».