FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS no levanta cabeza ni sin Campos (0-3) y con Antonio Calderón ya en la grada

Una acción aérea del partido entre el Salamanca CF y la UD Sanse. /WORD
Una acción aérea del partido entre el Salamanca CF y la UD Sanse. / WORD

La UD Sanse golea a un equipo plano en el Helmántico entre gritos de la afición contra el presidente Carlos Martín y con Antonio Calderón, próximo técnico, ya en la grada

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF UDS encajó esta mañana la tercera derrota consecutiva, cuarta de la temporada en siete encuentros y segunda en casa, al caer goleado por la UD Sanse en el estadio Helmántico (0-3). El equipo charro, que el martes perdía a su técnico José Miguel Campos destituido por los malos resultados, seguirá por tercera semana seguida en descenso dejando además muy mala imagen siendo superado en todas las facetas por un rival madrileño que pudo conseguir una mayor goleada. El partido, que ya iba 0-1 tras el gol de Perales en el 17, quedó marcado por la expulsión de Júnior -una de las novedades en el once- al filo del descanso cuando vio la segunda amarilla por cortar una contra en la medular. Poco antes había sido expulsado el ayer técnico Jorge Escolar, segundo de Campos, por roja directa tras sus protestas a la auxiliar. El encuentro estuvo además salpicado por los cánticos de la grada, tanto en la primera como en la segunda parte, contra el presidente del Salamanca CF UDS Carlos Martín pidiendo su dimisión. Eso sí, el sustituto, el gaditano Antonio Calderón ya estuvo hoy en uno de los palcos siguiendo el partido. Le queda mucho trabajo por delante...

El técnico Jorge Escolar cambió mucho con respecto al anterior partido de Campos colocando en el lateral izquierdo a Antonis devolviendo a Calero al suyo y mandando a la suplencia a Tyson, dejando la media para Sergio Molina y la novedad de Júnior, mientras que arriba dejó a los dos puntas en el banquillo (Héctor y Moussa) apostando por Fer Ruiz en la delantera, con Pablo González y Owusu por las bandas.

El Salamanca CF UDS salió de inicio a intentar agradar a la afición que en un número menor a otros encuentros en el Helmántico acudieron a ver el primer partido 'post-Campos tras ser despido el pasado martes. Las primeras llegadas fueron suyas con un remate acrobático de Owusu tras un córner o un tiro buscando la escuadra derecha de Antonis tras recoger un balón suelto en el área pero no tardó la UD Sanse en tomar el mando del encuentro y en tener las mejores ocasiones convirtiendo a Sotres en el mejor de los locales.

El equipo madrileño tenía dos balas por las bandas con Carlitos e Iván Pérez, que con su rapidez y capacidad de desborde ponían el jaque una y otra vez a la defensa del Salamanca. El primer aviso lo hizo Carlitos en una internada por la derecha y su potente chut al primer palo lo desvío a córner Sotres en la primera de sus intervenciones de mérito y en el saque de esquina Perales casi marca. En la siguiente ya llegó el gol de la UD Sanse, pero ahora ya no marró Perales, que aprovechó un primer remate que no despejó bien el meta para marcar a placer. El tanto llegó poco después de que llegaran los primeros cánticos contra el presidente Carlos Martín en la grada.

No fueron las únicas opciones visitantes porque en el 18 Agüero casi marca de falta directa desde la frontal pero su balón salió muy cerca del palo izquierdo. El meta del Salamanca CF UDS evitó el segundo en el 32 con la falta de Galindo que el portero mandó a córner de gran intervención junto a la base del poste derecho.

Al Salamanca fue faltó profundidad por las bandas, con Pablo y Owusu poco utilizados y además el balón apenas pasaba por la medular con Júnior o Manu Molina inadvertidos.

Dos expulsiones

Los nervios empezaron a llegar también al banquillo y así Jorge Escolar fue expulsado con roja directa a instancias de la auxiliar por protestar, pero lo peor llegó en el 45 cuando Júnior vio la segunda amarilla cuando cortó un contragolpe madrileño cuando ya tenía una amarilla. Así se llegó al descanso con la petición de la grada local de un posible penalti sobre Owusu que terminó en córner.

Escolar reordenó el equipo dando entrada al siempre aplaudido Martín Galván por Antonis, pasando a jugar con una defensa de tres con todos los riesgos que eso conllevaba.

El Sanse tenía el partido a su merced ante un Salamanca descolocado. Movía el balón con criteiro de un lado al otro del campo esperando encontrar huecos por las bandas con sus superioridades. Lo que no quería era tener sustos detrás y por eso limitaba las subidas de efectivos. En el 51 una larga posesión finalizó con un remate de cabeza de Perales a la izquierda de Sotres.

El siguiente movimiento fue dar entrada a Héctor Gómez por Pablo González, que tenía tarjeta, con lo que Fer Ruiz pasó a la derecha. La sentencia llegó a la contra con un Salamanca CF partido, con un balón colgado de Carlitos que Armando remató en propia puerta poniendo el 0-2.

El tercero llegó acto seguido, en el 66, con un zapatazo de Carlitos que se coló tras golpear en el larguero. Los gritos de 'Carlos vete ya' y 'presidente dimisión' contra el presidente del Salamanca CF UDS ya eran cada vez más mayoritarios.

El equipo charro lo intentó más con corazón con cabeza y en el 80 Fer Ruiz probó suerte desde casi la frontal con una chilena que llegó mansa a las manos del portero. Poco después Armando se salió del campo lesionado y el equipo local acabo con 9. El encuentro terminó con la UD Sanse amasando la pelota en posesiones interminables dando la sensación de no querer hacer más daño a un rival entregado sin más expectativas de las que acabara el encuentro cuanto antes ante un Helmántico semivacío porque la mayor parte de la afición se había ido mucho antes. Los que se quedaron gritaron 'Pablo Cortes', el nombre del técnico del ascenso desde Tercera. Significativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos