FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF resiste al filial de Las Palmas y logra un punto para mantener las distancias (0-0)

Una acción del partido entre el filial de Las Palmas y el Salamanca CF. /FOTO: UD LAS PALMAS
Una acción del partido entre el filial de Las Palmas y el Salamanca CF. / FOTO: UD LAS PALMAS

Manu Molina envío un balón al larguero en la primera parte, pero en la segunda el equipo canario dispuso de varias ocasiones para llevarse el encuentro

OPTA Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

El Salamanca CF no pudo conseguir su décima victoria en la jornada 30 de la Segunda División B del Grupo I. El conjunto insular fue mejor en la segunda mitad y gozó de numerosas ocasiones, pero no pudo lograr ningún gol. De esta forma, el equipo de Antonio Calderon logra mantener las distancias de cuatro puntos con el play-out de promoción de descenso con el conjunto canario, que es quien lo ocupa, y aumenta hasta los ocho puntos su renta con el descenso tras la derrota ante el Valladolid B del Unión Adarve esta mañana (2-1).

Comenzó el encuentro con dominio local, raseando bien el balón ante un conjunto salmantino bien colocado en el terreno de juego, cerrando todos los huecos y no dejando a los grancanarios crear ocasiones claras. En el minuto 4 hay un centro desde la izquierda de Kirian y estuvo a punto de rematar Robert, pero el balón se fue sin consecuencias. El conjunto visitante llegó por primera ocasión en el minuto 22, tras varios ataques, pero su lanzamiento se estrechaba en la defensa local. A partir de ese momento, los charros comenzaron a dominar el centro del terreno de juego, aunque no creaba ocasiones claras de gol, salvo en el minuto 38, tras un disparo de Manu Molina que paró el meta local sin excesivos apuros.

Al larguero Manu Molina

Un minuto más tarde, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador tras un centro de Jiménez y el remate de Manu Molina se fue contra la madera. Se llegó al descanso con el marcador inicial.

En el segundo periodo, el entrenador local dejó en el vestuario a Espiau y Raúl Alemán le dio algo más de aplomo a su equipo al centro del campo. los insulares comenzaron a crear numerosas oportunidades, especialmente por medio de Kirian en el minuto 53, otra de Robert dos minutos después, pero sin estar demasiado afortunado en el disparo. Ya en el minuto 59, Manu Molina dispuso de la única opción que tuvo el conjunto visitante.

Los últimos treinta minutos fueron un asedio local, con numerosas opciones de poder adelantarse en el marcador. Alemán, Segura y Kirian, en dos ocasiones, tuvieron oportunidades, pero sin llegar a concretar ninguna de ellas.

Al final, el marcador no registró variación alguna. El punto le sirve al Salamanca CF para alejarse de los puestos de descenso y a Las Palmas Atlético, aunque entendieron que merecieron algo más, también les da un poco de aire para tratar de salir de la delicada situación en la tabla clasificatoria.