Las dos ruedas vuelven al polígono de Ciudad Rodrigo con exhiciones, música y rutas turísticas

Las exhibiciones atrajeron a numeroso público./S. G.
Las exhibiciones atrajeron a numeroso público. / S. G.

Varias exhibiciones y la ruta nocturna de bengalas fueron las actividades centrales del sábado

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Las motos se han convertido en el centro de atención a lo largo de este fin de semana con la concentración moto turística organizada por el club los Clandestinos y que ha recuperado su formato original.

Tras varios años de incertidumbre en los que se han probado diversas posibilidades que incluso, llevaron la cita al centro de la ciudad, el club ha optado por reencontrarse con los orígenes volviendo a lo ideado las primeras ediciones.

El polígono de los Chabarcones se ha fijado como centro de operaciones y es precisamente allí donde se han concentrado la mayor parte de las actividades. También se ha instalado una gran carpa para tener concentrado todo el ambiente.

En lo que a la programación se refiere ya el viernes tuvo lugar la toma de contacto con una ruta motera por Ciudad Rodrigo que contó con el televisivo ganadero de Casillas de Flores, José Alfonso Pinto. La fiesta posterior se trasladó a la carpa con una sesión a cargo del Dj Pablo del Castillo.

La referencia de ayer sábado fue una exhibición de Pit Bike, algo que no es ajeno la público local ya que durante dos años se pudo ver en el parking del Mercado de Abastos. En esta ocasión el escenario fue el polígono y una vez más, la lluvia hizo acto de presencia en forma de tormenta por lo que las motos, tanto las pequeñas como las grandes se recogieron antes de lo previsto.

En este retorno, la ruta nocturna con bengalas fue igualmente, una de las citas imprescindibles y a última hora de la noche los moteros iniciaron su ruta por las calles mirobrigenses. La fiesta propiamente dicha, alternando la música con las exhibiciones de madrugada de Pit Bike Minimotard y Súper Motard, la puso el Grupo Cuatro que hizo sonar su música en la carpa con el pop de los 80.

Pero la concentración todavía tiene previstas más actividades para esta jornada de domingo que comenzará con una ruta motera hasta la localidad de Serradilla del Arroyo y terminará en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Todos los inscritos disfrutarán, igualmente, de una comida en la carpa, entrega de trofeos y a las 17:30 horas un monólogo.

En una semana

Esta recta final del verano va a estar cargada de citas significativas en CiudadRodrigo pues el próximo fin de semana tendrá lugar la Feria del Caballo que aprovechará este mismo espacio del polígono de los Chabarcones para programar las actividades.

Los días 22 y 23 estarán repletos de exhibiciones y ambiente festivo pero lo cierto es que la feria se va a extender prácticamente durante toda la semana con actividades profesionales.

En concreto, el Palacio de Montarco acogerá varias charlas en las que se quiere poner de manifiesto la importancia del caballo en la zona transfronteriza y las posibilidades de desarrollo que ofrece. Habrá una sesión con caballos para discapacitados y otra para alumnos de ESO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos