'La Rubia' afirma no recordar nada de la pelea a puñaladas en Calzada de Valdunciel

Imagen de un momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincia./WORD
Imagen de un momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincia. / WORD

El fiscal pide ocho años por cada uno de los tres heridos al considerar el delito como tentativa de asesinato

EFESALAMANCA

La joven V.M.G., conocida como 'La Rubia', ha argumentado hoy que tomó «alcohol y cocaína» al afirmar que no recordaba nada de lo ocurrido en mayo de 2016 en el municipio de Calzada de Valdunciel (Salamanca), cuando se lió a puñaladas y causó tres heridos graves durante sus fiestas patronales.

Durante la vista oral que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Salamanca, V.M.G. ha afirmado que ni recordaba «haber estado en los calabozos» de la Policía por esos hechos.

La madrugada del 8 de mayo de 2016, durante la celebración de una verbena en el pabellón de Calzada de Valdunciel, V.M.G. y otros dos amigos comenzaron a agredir a un joven al que habían derramado una copa que estaba bebiendo.

La pelea siguió a las afueras del polideportivo, entre amigos del agredido y el grupo de la chica, en la que V.M.G. sacó una navaja de grandes medidas y atacó a todos los que estaban en el lugar en ese momento.

Como consecuencia, resultaron heridos de gravedad tres hombres, de 28, 30 y 36 años que tuvieron que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de Salamanca.

En el juicio, V.M.G. ha negado recordar lo que ocurrió aquella madrugada, porque «había tomado alcohol y cocaína», incluso ha asegurado que solo recordaba «haber estado en Topas», la cárcel de Salamanca.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía pide para ella veinticuatro años de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, además de otros seis meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad, además de una indemnización de 20.000 euros para los tres heridos.

 

Fotos

Vídeos