ATLETISMO

Rubén Vicente y Rosa Cuadrado conquistan la IV Carrera Popular de San Muñoz

Rubén Vicente y Rosa Cuadrado conquistan la IV Carrera Popular de San Muñoz

Casi un centenar de atletas se dan cita en una prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La localidad salmantina de San Muñoz celebró en la mañana de este pasado jueves la cuarta edición de su carrera popular, cita que ha sido la 51ª prueba del VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Con una participación cercana a la centena de atletas en categoría absoluta en una calurosa y fetiva mañana de agosto, los corredores afrontaron un recorrido de 8.129 metros de un exigente trazado que discurría por los caminos del término municipal.

La victoria en categoría masculina de esta IV Carrera Popular de San Muñoz fue para Rubén Vicente, que empleó un tiempo de 28:44 en la línea de meta, seguido de Javier Román Perdigón (Bedunia FB&R)con 29.03 y Fran Cívicos (Bedunia FB&R) con el mismo tiempo en la meta; en la categoría femenina el primer puesto en San Muñoz fue para Rosa Cuadrado (Bedunia FB&R) con un tiempo de 36:10, y la acompañaron en el podio Hortensia Hernández con 39.31, mientras que tercera fue Carolina Fernández (Bedunia FB&R) con un registro final de 41.24. Hicieron entrega de los premios la Alcaldesa de San Muñoz, Amalia Tocino junto a otras componentes de la corporación municipal de la localidad salmantina.

La prueba también tuvo su aspecto solidario porque los beneficios de la prueba irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde la organización destacan el alto número de atletas femeninas de la categoría veterana que tomaron parte de la prueba y que convierte a San Muñoz en la localidad salmantina con mayor número de atletas veteranas femeninas locales participantes en su carrera.

Resultados de la prueba:

https://www.atletismosalmantino.org/docs/1819/resultados1819/20190815.pdf