Rozalén, Love of Lesbian, Hombres G y Marea, en el cartel de las fiestas de septiembre

Rozalén, durante un concierto en Valladolid en 2018./G. VILLAMIL
Rozalén, durante un concierto en Valladolid en 2018. / G. VILLAMIL

El programa musical también incluye conciertos de bandas salmantinas y el musical 'West Side Story'

REDACCIÓN / WORD

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy la programación de conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre. Se ofrecerán quince conciertos de artistas locales y nacionales de primer nivel de estilos muy diferentes, como rock, indie, flamenco, pop, folk, soul, blues, música de autor o electrónica. Habrá actuaciones diarias en la Plaza y sólo uno de los 15 recitales será de pago.

La cantante Rozalén abrirá los conciertos de Ferias el sábado 7 de septiembre, a las 23:00 horas, tras los fuegos artificiales. Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music.

El domingo día 8 será el turno para Love of lesbian a las 22:00 horas. El jueves 12 actuarán Paco Candela y Demarco Flamenco y el viernes 13, turno para la música electrónica con DJ Nano.

El sábado 14 de septiembre, a las 22:00 horas, Hombres G suburán al escenario para presentar su último disco, 'Resurrección'. Galardonados con la medalla de Oro de las Bellas Artes, con una extensa carrera llena de éxitos y más de 20 millones de discos vendidos, Hombres G ofrecerá un concierto en el que interpretarán sus nuevas canciones y todos sus grandes éxitos.

Ese mismo día, a las 22:30 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, actuará Marea, con el único concierto de pago programado en las Ferias y Fiestas.

Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el quinteto madrileño Dvicio,el domingo 15, a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.

Plaza Acústica

Desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de septiembre, desde las 20:30 horas, la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará el grupo de música folk Luar Na Lubre, el martes hará lo propio el grupo Aretha Soul Divas y el miércoles será el turno para Los Manbo Jambo Arkestra.

Luar Na Lubre es una de las bandas de referencia de música folk. El pasado año publicaron un nuevo disco, dedicado a la Ribeira Sacra, que presentarán en la Plaza Mayor de Salamanca el 9 de septiembre. El objetivo de este nuevo trabajo discográfico es poner en valor, a través de la música, la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Aretha Soul Divas & Silverbacks harán un homenaje al legado musical de Aretha Franklin, la más grande cantante de soul de todos los tiempos, el martes 10 de septiembre. Cinco vocalistas femeninas, Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis, acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país, The Silverbacks.

Los Mambo Jambo Arkestra actuarán el miércoles 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario. Su música entra de lleno en el terreno del rock & roll instrumental y combinan el rhythm & blues, el surf y el swing. En esta ocasión, al cuarteto habitual se sumarán cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Además, el parque Elio Antonio de Nebrija se convertirá, por segundo año consecutivo, en el punto de encuentro para los grupos salmantinos. Este año se han programado los conciertos de Entavía, Rockin Hellfire How are blues y Kritter, todos a las 20:00 horas, los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre.

West Side Story

Otra de las citas tradicionales de Ferias y Fiestas son los musicales, este año el Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá siete funciones 'West Side Story', entre el 12 y el 15 de septiembre.

Representado ininterrumpidamente en todo el mundo desde su estreno en 1957, West Side Story ha sido galardonado con todos los premios existentes en el ámbito del teatro musical, a lo largo de sus muchas reposiciones y reestrenos.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio entre 40 y 59 euros y ya están a la venta en 'ciudaddecultura.org' y en la taquilla del Teatro Liceo.