Una rotura de tubería deja sin ascensores al centro de salud de La Alamedilla

Uno de los pasillos del centro de salud./WORD
Uno de los pasillos del centro de salud. / WORD

El agua afectó ayer al sótano y abrieron una consulta en la planta baja para las personas con movilidad reducida que no podían subir a la primera. Esta mañana continuaron los problemas

E. C. / WORD

La rotura de una tubería de agua en el centro de salud de La Alamedilla inutilizó ayer los ascensores del edificio al anegarse de agua. Al incorporarse por la mañana en sus puestos de trabajo, el personal se encontró la planta del sótano inundado, de unos tres dedos de agua, y que había afectado a la maquinaria de los ascensores. Esta mañana se han repetido los problemas con los elevadores, que han estado fuera de servicio.

Fuentes oficiales confirmaban la rotura de la tubería, y que todo apuntaba a que se debía a las temperaturas mínimas de los últimos días. Al respecto, algunos trabajadores del centro de salud llevan tiempo denunciando que las tuberías, «necesitan una renovación integral». Asimismo, aseguraban que tras descubrir la averías, los operarios habían estado durante toda la mañana trabajando para solucionar la avería.

Aunque en un primer momento se anunció problemas informáticos, las fuentes oficiales lo desmienten y no tenían conocimiento de estos fallos. Los responsables de este centro de salud de la capital, que cubre la asistencia a diversas zonas en varias plantas, decidieron poner en marcha varias medidas para que los pacientes no notaran la ausencia de los ascensores. Entre ellas, dotaron de una consulta más a la planta baja para atender a las personas con movilidad reducida que no podían subir las escaleras. En la planta primera se atiende a los ciudadanos del área denominada de Garrido Sur.

Asimismo, la plantilla se reforzó de inmediato con un celador más para que se encargara de las tareas de atención de las personas que tuvieran problemas para subir a la primera planta, donde además de las consultas se realizan las extracciones de sangre, etc.