ATLETISMO

La San Rocada de Macotera llegará a su décima edición este sábado con 770 corredores

Un grupo de corredores durante una edición anterior de la San Rocada. /WORD
Un grupo de corredores durante una edición anterior de la San Rocada. / WORD

La carrera adulta, con 418 inscritos, arrancará a las 21 horas con participantes llegados desde muchas partes de España e incluso de Francia y Suiza

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La carrera popular San Rocada, que se disputa este sábado en la localidad salmantina de Macotera, llegará a su décima edición con nada menos que 770 corredores inscritos, divididos en 418 adultos y 352 menores.

Se trata de una edición especial por llegar a la decena de carreras de uan cita que se ha convertido por méritos propios en una de las grandes referencias del verano salmantino gracias al gran trabajo del CD Atletismo Macotera-Persianas Ruano, el organizador de la prueba. Pero no solo es una cita importante en Salamanca, sino también fuera de la provincia porque están inscritos atletas Álava, Alicante, Madrid (34), Ávila (17), Barcelona (5), Guipuzcoa (6), Valladolid (24), Vizcaya (7) e incluso desde otros países como Suiza o Francia. Este número es récord de la prueba desde que la San Rocada cobra entre los asistentes absolutos.

En la prueba absoluta, que tiene la baja de última hora de Alejandro Codesal -dominador de las últimas ediciones-, destaca la presencia de casi todo el equipo que fue campeón de Cross Largo por equipos de Castilla y León este invierno, el equipo local At. Macotera-Persianas Ruano que contará entre otros con los hermanos Bueno, Alberto Marcos o Ricardo Adrados, que intentarán ponérselo muy difícil a Dani Sanz, el gran favorito. En féminas las llamadas a pelear por el triunfo son Isabel Almaraz, del equipo local, y Pilar García del Ciudad de Peñaranda, ambas ganadoras ya de la San Rocada.

La salida de la pueba adulta tendrá lugar a las 21:00 horas, con un circuito urbano de 8880 m, para hombres y mujeres con salida y meta junto al Parque Municipal de Macotera (Avda. San José de Calasanz). Además, se realizarán a partir de las 19:30 horas carreras para las categorías de promoción, desde chupetines hasta cadetes.

En cuanto a los premios serán los siguientes para la general masculina y femenina:

1º Jamón ibérico, caja de pastas y botella de vino.

2º Paleta ibérica, caja de pastas y botella de vino.

3º Lomo ibérico, caja de pastas y botella de vino.

Para las categorías (masculina y femenina):

1º Chorizo ibérico, caja de pastas y botella de vino.

2º Mini queso, caja de pastas y botella de vino.

3º Morcilla Macoterana, caja de pastas y botella de vino.

Además, habrá para los corredores más veterano y veterana en terminar la prueba medio lomo y caja de pastas.

Por su parte, los tres mejores atletas locales (viva, haya nacido, descienda o sea cónyuge de macoterano/a, así como los/as pertenecientes al Club Deportivo «Atletismo Macotera-Persianas Ruano») trendrán el 1º cheque 35 € en material deportivo de la tienda Base en forma deportes Peñaranda y chorizo ibérico de vela; el 2º Chorizo ibérico de vela; y el 3º, botella de vino y caja de pastas. Por último, se ha introducido un premio especial al equipo más numeroso.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el pabellón municipal de Macotera desde las 17:00 horas del 11 de agosto y hasta 15 minutos antes del comienzo de cada prueba.

Por último, gracias a la organización, los participantes podrán disfrutar de piscina gratis para corredor y acompañante, gran bolsa de corredor que incluye unos guantes técnicos para todos los 'finishers', sorteo de regalos y gran convite de final de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos