ATLETISMO

La San Rocada de Macotera llega a su décima edición el 11 de agosto

Instantes previos a una salida de la San Rocada en Macotera. /AT. MACOTERA
Instantes previos a una salida de la San Rocada en Macotera. / AT. MACOTERA

La cita, organizada por el At. Macotera Persianas Ruano, es una cita 'ineludible' de las carreras populares salmantinas en verano

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Una de las citas ineludibles para los corredores populares de Salamanca y su provincia del verano llega este año a su décima edición. El próximo 11 de Agosto tendrá lugar la clásica San Rocada, la carrera popular de Macotera que este año cumple su 10ª edición y que organiza el club local Atletismo Macotera-Persianas Ruano.

«Desde que naciera en el año 2009, la San Rocada ha ido cogiendo fama y renombre en el panorama atlético de la comunidad, sin duda alguna gracias al gran ambiente que se vive a lo largo de todo el recorrido. Debido a la importancia de esta edición, ha introducido ciertos cambios en el reglamento orientadas sobre todo a repartir aún más los premios. Así, se ha añadido una nueva categoría de másters y se eliminan los premios acumulativos que había hasta entonces. Por último, se ha introducido un premio especial al equipo más numeroso», señalan desde la organización.

Como estos años anteriores, la carrera contará con carreras de menores a partir de las 19.30 desde chupetines hasta cadetes como prolegómeno de la carrera absoluta a las 21 horas de la noche.

«Para completar el día festivo que se vivirá en Macotera, la organización está preparando sorpresas que se unirán a las generosas propuestas que ya tiene establecidas la carrera: Día de piscina gratis para corredor y acompañante, gran bolsa de corredor, sorteo de regalos y gran convite de final de fiesta», finalizan desde el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos