Fútbol

Roberto Sánchez, Tabu, nuevo Director de Cantera del Salamanca CF UDS

Tabu, a la derecha, junto al doctor Garrido, en el Helmántico./USCFUDS
Tabu, a la derecha, junto al doctor Garrido, en el Helmántico. / USCFUDS

El técnico llega al club blanquinegro tras su polémica salida del CD Guijuelo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El técnico salmantino Roberto Sánchez, Tabu, es el nuevo Director de Cantera del Salamanca UDS en sustitución de Ángel Lozano, que se centrará en su trabajo como preparador de porteros del primer equipo y que venía ocupando el cargo desde mediada la pasada temporada.

Tabu, con una larga trayectoria como futbolista en la que se formó en la cantera de la UDS y militó en equipos como Béjar Industrial, Ribert o Zamora, entre otros, regresa, de esta forma, a la que fue su casa y en la que ha crecido como jugador y como técnico.

De hecho, el nuevo Director de Cantera quiere seguir creciendo a la par del proyecto blanquinegro, que ambiciona ser referente del fútbol provincial y regional.

Roberto Sánchez llega a la entidad tras varias temporadas vinculado al Real Salamanca Monterrey, aunque ha desarrollado las facetas de coordinador y técnico también en otros clubes.

El fichaje se produce unos días después de la polémica surgida tras conocerse la llagada de Tabu al Salamanca CF, puesto que el técnico dejó el Monterrey después de comprometerse con el Club Deportivo Guijuelo para ejercer esa misma labor en la coordinación de cantera. Sin embargo hace unos días se supo que Roberto Sánchez había negociado con el club balanquinegro a espaldas del Guijuelo, que acusó al propio técnico y al Salamanca CF UDS de malos modos y falta de profesionalidad.

Ahora inicia una nueva etapa en el Salamanca UDS en la que llevará la batuta de un proyecto ilusionante que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos cuatro años, en los que desde las últimas categorías provinciales ha logrado ya ascender a ligas regionales en todas las categorías posibles (infantil, cadete y juvenil). Además, el filial del Salamanca UDS rubricaba el año pasado su retorno a Tercera División.