Roban las joyas de la Virgen de la Salud poco antes de su procesión

Cientos de personas acompañaron a la virgen durante la procesión por el parque de Tejares./Antoraz
Cientos de personas acompañaron a la virgen durante la procesión por el parque de Tejares. / Antoraz

Varios ladrones entraron de madrugada en la iglesia del barrio salmantino

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El día grande de las fiestas del barrio de Tejares se vió empañado por un lamentable suceso al descubrirse que varias de las joyas que adrona a la venerada Virgend e la Salud había sido robados pocas horas antes de que comenzase la procesión por las calles del barrio, el principal acto de las fiestas.

Al parecer, varios asaltantes accedieron de madrugada a la iglesia de San Pedro del barrio de la capital salmantina para llevarse las joyas que portaba la imagen de la Virgen. Según ha podido saber este periódico, una persona encontró a los ladrones en el interior de la iglesia y estos salieron corriendo perdiendo parte de su botín en la huída y si que pudieran llevarse la corona, joya más destacada. Inmediatamente se dio aviso a las fuerzas de suguridad y hasta el lugar se desplazaron efectivos de las policías Local y Nacional.

Aunque se desconoce el valor de lo robado y que la procesión se celebró como todos los años tras la misa, la desolación y el disgusto era evidente entre los vecinos del barrio, que no entiendían que alguien pudiese llevar a cabo esa acción y menos en el día grande de las fiestas.