Retrospectiva de la vida y obras de Santa Teresa de Jesús contado por carmelitas

Representación de 'Teresa, la jardinera de la luz' en una de las iglesias de la provincia. /WORD
Representación de 'Teresa, la jardinera de la luz' en una de las iglesias de la provincia. / WORD

Un grupo de monjas se ve obligado a defender a la santa en los momentos previos de su muerte, una historia que conmueve

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSalamanca

El montaje teatral que lleva por título 'Teresa, la jardinera de la luz' quiere ser «simplemente un homenaje a un ser humano, a una mujer, a Teresa de Jesús», señala Javier de Prado, quien añade que «muchas veces creemos que lo sublime consiste en olvidarse de lo elemental: con lo cual aquellas grandezas parecen no pertenecer a este mundo y mucho menos en pleno siglo XVI que es cuando se desarrolla la acción».

El argumento de la obra es simple: un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de su 'madre' Teresa de Jesús, se ven obligadas a salir en su defensa para lo que tendrán que hacer una retrospectiva de su vida y obras, además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.

Los papeles de las hermanas carmelitas están representados por María Sánchez, Pilar de la Sota, Tita Reyes, Lola Pérez, Marisa Bueno, Sonsoles Palacios, Chari Bernal y María Jesús Hernández, mientras que el padre dominico es interpretado por José María Valle. Por su parte, varios jóvenes (Adrián Rincón, José Luis Martínez Garvín y Juan Francisco Vicente) han dado vida a Francisco Salinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos