Ver fotos

Manuel Laya
BALONCESTO

Repóker de presentaciones en el nuevo CB Avenida

Katie Lou Samuelson, Leo Rodríguez, Milic, Gajic y Diallo analizan su llegada a Salamanca y sus deseos con el equipo azulón

Juanjo González

Saslamanca

Jueves, 1 de octubre 2020, 13:25

El CB Avenida ha presentado esta mañana a sus cinco caras nuevas de la temporada 2020-2021. Lo ha hecho ya con la temporada empezada y una vez llegada la norteamericana Katie Lou Samuelson, la última en llegar por ahora a falta de Tiffany Hayes. También estaban Nikolina Milic, Umi Diallo y Gajic, que han comparecido con el presidente Jorge Recio y el entrenador Roberto Íñiguez un día antes de que el equipo afrente mañana la tercera jornada de Liga Femenina ante el CB Al-Qázeres -la segunda no pudo jugar por el positivo de una rival del Campus Promete-.

Publicidad

El dirigente Jorge Recio expresó de inicio que «es una rueda de prensa atípica por la situación» y agradeció la confianza de las jugadoras por el proyecto.

La primera en tomar la palabra de las jugadoras fue Umi Diallo que señaló que «estoy muy contenta de estar aquí. Cuando me llamó Avenida se me pasaron muchas cosas por la cabeza, sobre todo muchas emociones. Es una oportunidad que tengo y que tenía que coger a mi edad, venir a un club tan grande es una ilusión». La pívot canaria reconoció que será baja mañana en el partido en Cáceres por la lesión en un hombro: «Estoy ya mejor del hombro, me he estado recuperando rápido. Esta semana no podré estar en el partido pero la siguietne sí». Diallo analizó además la situación de jugar en este momento con la covid-19 y dijo que «sabíamos que esta temporada va a ser complicada con muchas emociones. Como nos dice el entrenador, tenemos que hacer que las cosas de fuera se queden fuera y nosotras solo centrarnos en los partidos y a lo nuestro».

Recogió el testigo una jugadora que ha llegado para ser muy importante, la ala-pívot Marica Gajic, que significó que «estoy encantada de jugar para Avenida. Es una gran oportunidad jugar aquí para estos aficionados aunque ahora por la situación sea diferente y no podremos tener el apoyo normal de los aficinados pero agradecida de poder jugar que es lo que le gusta». Gajic ya jugó en Würzburg como rival y «sé la atmósfera del pabellón de jugar contra Avenida, cuando juegas aquí piensas 'Oh, Dios mío», ahora los voy a poder tener con nosotras pero por la situación actual no va a poder ser como pensábamos«. Sobre su adaptación a la Liga Española, la pívot de Avenida explica que »he jugado en Turquía muchos años, al principio cuando firmé estaba asustada y emocionada por el cambio grande, pero ya llevo un tiempo aquí y veo que el cambio es bueno, estoy encantada con el grupo de personas que rodean al club, el entrenador, el club, el equipo...«. Para ella, joven aún pero con mucha experiencia en Europa, entrenar a las órdenes de Roberto Íñiguez es muy importante. »Es un gran entrenador, en cada momento sabemos lo que espera de nosotras. Es exigente pero a la vez sabemos lo que nos pide, el rol que vamos a desempañar, es un entrenador que siempre lo he querido tener en mi carrera«.

La siguiente en atender a los medios fue la MVP de la reciente Supercopa de España, la pívot Nikolina Milic, que también expresó que «estoy muy contenta de estar aquí jugando para Avenida. Tiene una gran historia como club, es una gran emoción y agradecida de que me hayan dado la oportunidad de llegar a Salamanca». En cuanto al equipo «me siento como si llevara más tiempo, me he adaptado rápido y eso ha sido gracias a la bienvenida del equipo y a las compañeras. Todo el equipo me ha hecho sentir importante». El juego del CB Avenida «tiene un sistema que me gusta porque jugamos rápido, tenemos un buen grupo de jugadoras y solo hay que adaptar lo que nos dice el entrenador a la pista».

En cuanto a su MVP en la Supercopa, dijo que «siempre he tenido expectativas muy altas y las sigo teniendo para mí y para el equipo. Avenida es un club referente y siempre está en los primeros puestos. Y ahora no espero menos y nadie espera menos de eso en Avenida».

Publicidad

La alero canaria Leo Rodríguez, en su segunda etapa en el club y ahora con un contrato corto que podría ser renovado hasta el final de campaña, apuntó que «estoy feliz en mi vuelta a Salamanca, la que fue mi casa en tres años, feliz por el grupo humano, el club y el equipo técnico. Además, se están haciendo muy bien las cosas del covid-19. Y sobre todo feliz de poder jugar por la situación del covid-19. Cualquier día que podamos entrenar es para dar las gracias, estuvimos mucho tiempo confinados». Convencida de que las segundas partes «sí» serán buenas en su caso, la canaria confesó que «sí» le gustaría continuar en el proyecto de Avenida hasta el final de la presente temporada.

La por ahora última en llegar -a la espera de Hayes-, la norteamericana Katie Lou Samuelson -hermana de Karlie- expresó que «lo más importante para venir a Salamanca ha sido que con todo lo que estamos viviendo yo buscaba un club para sentirme cómoda, estar feliz y creo que lo que me había dicho mi hermana sobre la profesionalidad de Avenida es cierto». La alero, que ha estado disputando la WNBA hasta hace unas semanas, añadió que «el hecho de haber jugado dos meses en una burbuja allí seguro que me ayudará a adaptarme cuando aquí lo hagamos en la Euroliga». Sobre el juego, Katie Lou deseo que «espero contribuir al equipo, hay un buen grupo de jugadoras y además jugar rápido es lo que que me gusta».

Publicidad

El técnico Roberto Íñiguez explicó el momento por el que atraviesa ahora el equipo con las recientes llegadas de jugadoras y la próxima de Hayes. «En los equipos en los que he estado siempre pasan estas cosas en octubre, la llegada de jugadoras de la WNBA, otras más tarde... Es un momento difícil aunque en este equipo creo que va a ser más sencillo por la química del equipo. No estoy preocupado por ello. Lo que quiero ahora es que Katie Lou se sienta cómoda, que sepa lo que hay que hacer... Además Hayes no ha jugado WNBA y lleva mucho tiempo sin jugar. Todos tendremos que tener paciencia para meterlas en el equipo con los pasos correctos».

En cuanto a cómo encara el equipo el día a día con las incertidumbres de la covid-19, el vitoriano significó que «intentando llevarlo día a día. Estoy de acuerdo con Leo, hay que dar las gracias por poder hacer baloncesto todos los días. Si hoy toca entrenar, hacer el mejor entreno; si hay que jugar, pues jugar bien, siempre humildes. Hay que estar preparados para replanificar, es más tema mental de cambiar el foco y de ayudar a las jugadoras a estar lo mejor preparadas posibles. Es un grupo que no dice 'no' a nada, tiene concentración».

Publicidad

La Euroliga finalmente no se disputará con un torneo regular como los últimos años y se hará finalmente en dos burbujas. «A mí me gusta la Euroliga que yo he jugado siempre, cada miércoles, tener público... Creo que con el problema que tenemos si no se puede hacer una competición regular normal, han elegido la mejor solución posible».

El CB Avenida afronta mañana en Cáceres la tercera jornada liguera y para Íñiguez «espero un partido difícil en Cáceres. Le ganó por 20 en casa a Araski. Los inicios de temporada siempre son extraños y más esta temporada. Como grupo hay que estar preparados, sobre todo competir». En este sentido y cuestionado por los apuros de Girona ante el ascendido Estudiantes en la primera jornada, añadió que «es un aviso de que todos los equipos pueden jugar bien y no se puede subestimar a nadie. Ahora todo el mundo piensa que te puede sorprender, cualquier partido es peligroso, la liga española ahora es así aunque luego ya ser harán los grupos de los más fuertes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad