Los consumidores observan los productos que se venden en los puestos de alimentación. Manuel Laya

Reparto a domicilio, faltas muy graves y multas de 3.000 euros

Una furgoneta con el logotipo del Mercado Central, que dispondrá de aparcamiento propio, se encargará de prestar este nuevo servicio

Ricardo Rábade

Salamanca

Sábado, 11 de agosto 2018, 09:53

El puesto número uno de la planta baja estará destinado al uso exclusivo de un servicio a domicilio para el Mercado Central de Abastos, tal como se detalla en el borrador de reglamento promovido por la asociación de empresarios detallistas. Este servicio se adjudicará de manera exclusiva, con revisión bianual, a la empresa que se encargue de realizar el mismo y la entidad adjudicataria tendrá que encargarse del mantenimiento del puesto. Cualquier mejora que se haga pasará a propiedad del Ayuntamiento de Salamanca y será gestionada por Aedmasa. Además, en el texto se indica claramente que para la correcta ejecución de este servicio se contará con un aparcamiento destinado para una furgoneta o cualquier otro elemento de transporte, debidamente identificado como servicio a domicilio y con el logotipo del mercado, en el aparcamiento de carga y descarga situado alrededor del mismo. Este aparcamiento será utilizable por esta furgoneta exclusivamente durante el horario del Mercado Central.

Publicidad

Aparecen perfectamente delimitadas en el articulado del nuevo reglamento las faltas leves, graves y muy graves que se pueden tipificar en relación a la actividad cotidiana en el Mercado Central.El conjunto de las faltas muy graves comprende la venta de artículos en condiciones sanitarias deficientes, cuando sea imputable la responsabilidad al titular del puesto, sin perjuicio de las responsabilidades en la jurisdicción ordinaria, así como la permanencia de un puesto cerrado, sin causa apreciada por la Gerencia y el órgano competente, durante más de 30 días seguidos o 60 días alternos en el período de un año natural. Se etiquetan también como faltas muy graves no comunicar a la Gerencia el cierre por vacaciones durante un mes, además de las alteraciones de orden o promover cualquier escándalo o altercado, cuando se derive o produzca un resultado de daño en las personas o cosas.

Las sanciones que puede imponer el Ayuntamiento por la comisión de faltas muy graves pueden ascender hasta los 3.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad