Renfe pone en marcha mañana el tren directo que enlaza Salamanca con Barcelona

Un tren llega a la estación de Salamanca./WORD
Un tren llega a la estación de Salamanca. / WORD

Se han vendido ya 600 billetes para este mes y para abril y operará de forma diaria partiendo de la capital salmantina a las 06:05 horas

REDACCIÓN / WORD

Renfe pondrá en servicio mañana lunes un tren directo de Larga Distancia entre Salamanca y Barcelona, una conexión diaria por sentido que ya ha vendido un total de 600 billetes para marzo y el mes de abril.

Este nuevo servicio se prestará con material de la serie 120 y es la prolongación del recorrido desde Valladolid hasta Salamanca, por lo que los viajeros con destino o salida Salamanca no tendrán que realizar trasbordos en Valladolid.

En concreto, este tren tiene asignada parada en las estaciones de Medina del Campo, Valladolid Campo Grande, Burgos Rosa de Lima, Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona.

El tren, de la serie 120, que permite su circulación por la línea de Alta Velocidad entre Zaragoza y Barcelona, partirá de Salamanca a las 06:05 horas y llegará a Barcelona a las 14:20 todos los días, excepto los domingos.

Los domingos la hora de salida de Salamanca se retrasa hasta las 10:15. En sentido contrario, el tren tiene fijada su salida de Barcelona todos los días a las 14:10 horas y su llegada a Salamanca a las 22:12 horas. Según detallón Renfe, la entrada en servicio del 'Intercity' hará «innecesaria» la circulación del tren de Media Distancia de Salamanca (06.00) - Valladolid (07.10), por lo que este tren dejará de circular.

En sentido contrario, también dejará de circular el tren de Media Distancia que sale de Valladolid a las 21:37 horas con destino a Salamanca y llegada a las 23:03. Los viajeros de los Servicios de Media Distancia podrán viajar entre Salamanca y Valladolid en el 'Intercity' Salamanca-Barcelona con las mismas tarifas de los servicios de Media Distancia.