Fútbol - Tercera

Remontada del filial del Salamanca CF UDS en el Helmántico

El autor de uno de los goles del Salamanca CFUDS B celebra uno de los tantos que permitió la remontada./MARÍA SERNA
El autor de uno de los goles del Salamanca CFUDS B celebra uno de los tantos que permitió la remontada. / MARÍA SERNA

Los de García del Río asediaron a La Granja hasta conseguir ponerse por delante

ALONSO-BARTOL / OPTASALAMANCA

El filial del Salamanca CF UDS sigue sumando y mostrando su poderío en la recién estrenada Tercera División. Ayer supo remontar a La Granja en su debut en el Estadio Helmántico. El conjunto dirigido por Jorge García del Río cuajó un sólido encuentro y se mantiene en la parte alta de la clasificación.

El partido se le puso de cara a La Granja casi al principio. Los jugadores del equipo segoviano desaprovecharon una buena ocasión para aumentar su ventaja, y, en cuanto el filial del Salamanca CF UDS empezó a encontrarse cómodo, la remontada parecía cuestión de tiempo.

Durante los primeros cuatro minutos el balón fue propiedad casi exclusiva del filial charro. Pero en su primer acercamiento a la portería rival, el CD La Granja se adelantó en el marcador. Lo hizo por medio de Jonan, goleador ya en el debut del conjunto segoviano esta temporada, frente al Atlético Tordesillas. El delantero recibió el cuero a la espalda de la zaga del cuadro local, aguantó el cuerpeo de un jugador rival, y ante la salida de Juan Pablo coló su remate entre las piernas del portero.

Y si en el primer acercamiento a la meta del Salamanca CF UDS llegó el primer gol de los jugadores del equipo del Real Sitio de San Ildefonso, en su segunda llegada estuvieron a punto de dejar el encuentro casi encarrilado. A punto de alcanzarse el minuto 15, una mala salida del guardameta local dejó el balón muerto dentro del área. Ahí apareció Velasco, y solo el larguero impidió que la potente volea del futbolista de La Granja supusiera el 0-2.

El susto por casi recibir el segundo tanto del encuentro espoleó a los pupilos del técnico debutante Jorge García del Río. Altube, que había empezado en la banda derecha, se situó en punta junto a Vargas. De este modo los acercamientos al área rival fueron cada vez más continuos. Avisó en una llegada por la banda izquierda Vargas, pero disparó muy alto. Le siguieron sus compañeros con dos tiros desde fuera del área, hasta que al filo del ecuador de la primera parte se produjo el empate.

En un centro desde la banda derecha, no llegó a rematar por milímetros Vargas en el punto de penalti. Sin embargo, detrás de él llegaba en carrera Altube, y metió la pierna para de ese modo enviar el balón al fondo de la red, sin que el guardameta de La Granja pudiera hacer nada para evitarlo.

El filial del Salamanca CF UDS siguió buscando el gol, y a punto estuvo de irse al descanso por delante en el marcador. El larguero salvó a Lorenzo a falta de cinco minutos para el final de la primera parte tras un disparo de Alberto Martín en una buena jugada del conjunto blanquinegro. Y un minuto después fue el propio guardameta el que mantuvo la igualada en el marcador, al repeler un remate a bocajarro de Vargas.

Después de aguantar el asedio al final de la primera mitad, sin tampoco crear peligro sobre la portería rival, tras el descanso La Granja consiguió espaciar las llegadas de los jugadores de la escuadra blanquinegra.

Hubo que esperar al minuto 70 de partido, pero hasta entonces el cuadro segoviano ya había recibido varios avisos serios. Uno de ellos llegó en un remate de Vargas desde dentro del área que se fue muy alto. El propio delantero local se quedó a punto de poder golpear un pase de Zurita desde la banda derecha, en una jugada que acabó con un remate de Alberto Martín con la pierna izquierda.

La Granja solo creaba peligro a balón parado, y a cuentagotas. Lo intentó Kike con una falta directa desde lejos que se marchó muy alto, y en el área pequeña cabeceó fuera Thanos a la salida de un córner. Entre medias el partido se había puesto muy cuesta arriba para el equipo segoviano, ya que el filial del Salamanca CF UDS consiguió ese gol que tanto tiempo llevaba rondando. Lo logró por medio de Vargas, que aprovechó un contragolpe tras un robo en campo contrario de Mati.

En los últimos minutos La Granja, tras una internada en el área de Gabi, reclamó un penalti que el colegiado no señaló. Por su parte, en el cuadro salmantino tanto Altube como Vargas pudieron firmar un doblete con el que sentenciar el choque, una rúbrica que puso en el tiempo añadido Nono con un golazo desde fuera del área.