Borrar
Loyd se duele en el suelo tras recibir un golpe en un ojo.

Ver fotos

Loyd se duele en el suelo tras recibir un golpe en un ojo. María Serna
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Regreso triunfal del CB Avenida a la Liga tras el parón en un accidentado partido (70-46)

El equipo charro supera a Araski sin problemas tras las dos últimas derrotas ligueras en un duelo con varias jugadoras lesionadas en ambos equipos

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 23 de noviembre 2019, 20:07

Comenta

El CB Avenida ha regresado esta tarde a la Liga Femenina tras dos semanas de parón por los partidos de las selecciones nacionales y lo ha hecho con una victoria cómoda ante el RPK Araski (70-46) que pone fin así a la inusual racha de dos derrotas consecutivas del equipo perfumero ante Girona y Lugo.

En un partido que se alargó demasiado en el tiempo por las continuas faltas y hasta varias lesiones de jugadoras por una anormal dureza en algunas acciones, la más destacada la de Jewell Loyd al finalizar el segundo cuarto por un golpe de Laura Quevedo en el ojo izquierdo que la dejó KO para el resto del choque, el equipo charro regresó a la senda victoriosa para seguir en la zona alta de la tabla tras el líder Girona camino de la Copa de la Reina.

Laura Gil, con 15 puntos, fue la máxima anotadora perfumera, seguida de Samuelson y Silvia Domínguez con 11, mientras que Vitola se quedó a un paso del doble-doble con 9 puntos y 12 rebotes, y eso que falló canastas facilísimas bajo el aro.

Ortega, con Akhator de baja por una esguince de tobillo, partió de inicio con el que puede ser el teórico quinteto ideal ante Araski con Silvia, Hayes, Loyd, Hof y Vitola.

El partido arrancó con el triple de Laura Quevedo, una de las dos ex del equipo charro que visitaban Würzburg (la otra, María Asurmendi aunque ninguna tuvo un acertado regreso) pero rápidamente Avenida tomó la delantera doblando a su rival con un juego alegre y dinámico con Loyd como referencia (8 puntos en el primer cuarto sin fallo en el tiro con 2 de 2 tanto triples como lanzamientos de '2'). Las de Ortega no querían sustos tras las dos últimas derrotas ligueras y se colocaron con rentas superiores a los diez puntos hasta que dos triples vascos dejaron el resultado en 21-13 para cerrar el primer cuarto

El inicio del segundo perdió la alegría ofensiva del primero tras los primeros cuatro minutos el parcial apenas reflejaba un 3-2 para las locales, unos minutos que se alargaron en un choque en el que reinaron la anarquía, las acciones individuales, los errores en ambos equipos y pérdidas (11 locales ya al descanso y 14 visitantes, que se fueron al final del choque en 20 y 27) y constantes faltas.

Susto con Loyd y baja para el resto del partido

Por si fuera poco, a 2.21 para el descanso, en una acción de lucha por el balón Laura Quevedo le dio un golpe en la cara a Jewell Loyd, que tuvo que abandonar la pista con la cara ensangrentada camino de la enfermería con el ojo izquierdo mermado. Quevedo ya había dejado momentáneamente 'KO' a Samuelson por otro golpe en la nariz -la británica sí que pudo jugar ya tras el descanso-.

Ese golpe parece que despertó de su leve letargo al equipo charro, que encadenó tres buenas acciones de conexión entre las dos interiores de Hof para vitola del poste alto al bajo, lo que unido a una contra con exhibición en el manejo del balón de Silvia Domínguez llevó el partido a la máxima renta junto hasta el final de la primera parte (36-21).

La segunda parte se inició con Samuelson al '4'. No fue un buen regreso a la cancha para la azulonas porque tras una antideportiva de Vitola a Tamara Seda la renta se quedó en 36-29 tras un 0-7 de parcial. La respuesta autoritaria de las locales sentenció el choque: con Silvia Domínguez y Maite Cazorla a los mandos y Hayes queriendo dejar su sello en el partido tras una mínima presencia en la primera parte de incógnito por sus rápidas primeras tres faltas, la americana tiró de calidad individual para anotar 7 puntos casi seguidos hasta que cometió la cuarta con 49-31. El Araski también tuvo su lesionada en el partido porque en un dos contra uno de Avenida, Izaskun García pisó a una rival y se tuvo que ir al banquillo de forma momentánea. El equipo vasco estuvo a un paso de entregar ya la cuchara ante un Avenida superior en todo con Laura Gil disfrutando bajo los tableros mostrando sus habilidades con los pies en la pintura. Como la renta no paraba de crecer (56-32), Urrieta paró el partido a 1.32 para el final del cuarto para intentar despertar a las suyas.

Las vascas sacaron al menos casta para intentar evitar una gran paliza en Würzburg y entre el final del tercer periodo y el arranque del último lograron un 0-10 de parcial para bajar hasta los -14 (56-42).

El CB Avenida se volvió a conectar al encuentro sin aparentes problemas para despejar las dudas -si las había- en este partido demasiado trabado, pero lo peor de nuevo llegó en forma de lesión en el tramo final porque en una entrada a canasta con una dura defensa de Silvia Domínguez se lesionó Tania Pérez, que no pudo jugar los últimos seis minutos. No fue la última porque Raquel Carrera a 42 segundos del final recibió un golpe en la boca del estómago y también se fue al banco antes de tiempo en un partido que se cerró con 70-46 y que se acercó casi a las dos horas de duración con tanto parón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Regreso triunfal del CB Avenida a la Liga tras el parón en un accidentado partido (70-46)