Regreso a las aulas de la USAL décadas después

En el encuentro participaron antiguos alumnos y alumnas procedentes de cinco titutlaciones. /MARÍA SERNA
En el encuentro participaron antiguos alumnos y alumnas procedentes de cinco titutlaciones. / MARÍA SERNA

Encuentro de unos 250 antiguos alumnos y alumnas de la USAL, que finalizaron sus estudios hace más de 40 años

REACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Encuentro de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca reunió durante este fin de semana a 250 egresados procedentes de cinco titulaciones diferentes como Medicina, Farmacia, Filosofía y Letra, Ciencias Químicas y Derecho que finalizaron sus estudios hace 40, 50, 60 y más de 60 años.

Los actos, organizados por Alumni-Universidad de Salamanca, comenzaron el viernes por la tarde con un concierto en el Teatro Juan del Enzina interpretado por Take Five, un cóctel posterior y una visita guiada por la ciudad de Salamanca y sus monumentos.

El acto académico, que se celebró el sábado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, estuvo presidido por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, al que acompañaron Ángela Calvo, presidenta de Honor de Alumni–USAL, y Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense y que impartió la conferencia 'La impronta cultural de los Irlandeses en Salamanca'. A continuación, tuvo lugar la actuación del Coro Universitario. El acto concluyó con la imposición de becas y fotos de las distintas promociones.

Este es el segundo Encuentro de Antiguos Alumnos del año, después del realizado en mayo. En julio tendrá lugar el encuentro de las promociones que finalizaron sus estudios hace 5, 10 y 15 años; y como colofón a los encuentros de antiguos alumnos de 2019 el Primer Encuentro Iberoamericano en octubre.

Coincidiendo con el Encuentro, el viernes tuvo lugar la proclamación definitiva de la candidatura a la junta directiva encabezada por José Luis Fuentecilla, hasta ahora vicepresidente de Alumni–USAL. Ocho de sus 15 miembros serán nuevos. Se cumple así lo que marcan los estatutos: la renovación del 50% de la candidatura cada cuatro años y la limitación a dos mandatos -8 años- que afecta a todos los miembros de la junta.