El PP recupera Villamayor con el apoyo de Cs pero pierde Villares, que pasa a manos de la formación naranja gracias al PSOE

Ángel Peralvo y José Martín Bravo./WORD
Ángel Peralvo y José Martín Bravo. / WORD

Ángel Peralvo será el alcalde de Villamayor y José Buenaventura gobernará en Villares

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

A medida que se acercan las celebraciones de los plenos para constituir los ayuntamientos de la provincia, no dejan de surgir sorpresas. Así, Ángel Peralvo, del PP, recupera la Alcaldía de Villamayor tras alcanzar un con Ciudadanos, que se hizo publico esta tarde. «La gobernabilidad del municipio se basará en la ética, la transparencia y la participación ciudadana» asegura el acuerdo firmado por el nuevo regidor y por el cabeza de lista de la formación naranja, José Martín Bravo. Ambos partidos han redactado un amplio programa de actuaciones como comenzar el estudio del proyecto de ejecución de la conexión entre Salamanca y Villamayor por la SA-300, así como el de incluir la piedra de Villamayor y su talla en el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. También se ha establecido abordar la conversión de la Vigilancia Municipal en Policía Local, uno de los temas más polémicos del municipio. 

Por otra parte, el PP dejará de gobernar en Villares de la Reina, después de 45 años con José Martín Méndez, que en estas elecciones ya no se había presentado, al frente. Al parecer, José Buenaventura (Cs) y María Ángeles del Rosario (PSOE), han llegado a un acuerdo para que el Consistorio sea regido durante la próxima legislatura por el cabeza de lista de la formación naranja, pese a que el partido con más concejales era el PP.