Reconocimiento a los cerca de 2.000 albercanos que han actuado en el teatro de La Alberca

Un momento del homenaje a los albercarnos que han actuado en el teatro./WORD
Un momento del homenaje a los albercarnos que han actuado en el teatro. / WORD

El inmueble 'Dolores Mateos' acoge un acto de homenaje dentro de las actividades celebradas con motivo de los cien años de su inauguración

REDACCIÓN / WORDLA ALBERCA

El teatro de La Alberca acogió un acto de reconocimiento a los alrededor de 2.000 albercanos que han actuado en este inmueble durante los cien años de sus existencia. El acto se inició con una presentación en la que se retomó cómo fue la inauguración de este teatro centenario.

Los miembros de la actual Cateja Teatro fueron nombrando una a una a todas las personas de la localidad que han actuado en dicho inmueble, llamado 'Dolores Mateos', dramaturga que fue la impulsora del mismo.

Los nombraron por décadas y a su vez un integrante de Cateja se encargaba de dar lectura a un pequeño texto de una obra de cada época. Algunos de los albercanos que han realizado alguna representación en algún momento de esos años, fueron subiendo al escenario.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Luengo, también tuvo unas palabras para los presentes.

Se homenajeó de esta manera a todos los actores albercanos, vivos y fallecidos, que han actuado en este teatro. Al un lado del escenario, acompañando el desarrollo del acto, el cuadro de Dolores Mateos vestida con el traje de vistas pintado por su padre, el arquitecto y pintor del teatro, Ricardo Mateos.

La Alberca tienen una gran tradición teatral y muchos de sus vecinos, como se vio en este homenaje, han pasado por el escenario de un teatro inaugurado en 1919. Pero este reconocimiento no ha sido el único acto realizado con motivo del centenario del inmueble.

Durante el presente año se vienen llevando a cabo distintas actividades e iniciativas para conmemorar tal acontecimiento. Así, por ejemplo, el pasado día 4, Cateja Teatro recreó la inauguración que tuvo lugar hace cien años. La primera de las actuaciones para celebrar el centenario corrió a cargo del Brujo.