Reciben el alta todos los afectados tras confirmarse 21 casos de salmonelosis en Salamanca

Imagen del hospital Clínico de Salmanca./LAYA
Imagen del hospital Clínico de Salmanca. / LAYA

Hasta 14 personas estuvieron ingresadas después de que inicialmente 18 acudieran el pasado jueves a urgencias por el brote

EUROPA PRESSSalamanca

La Junta de Castilla y León ha confirmado 21 casos de salmonelosis en Salamanca de un total de 23 coprocultivos realizados a los pacientes que han acudido a los servicios hospitalarios por un brote causado por una tortilla en mal estado.

El portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado que 21 de las 23 personas que han acudido han dado positivo en las pruebas practicadas y se confirma que tienen infección por salmonela.

Todos los ingresados en hospitales públicos han recibido el alta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que dos de ellas han salido del Complejo Asistencial de Salamanca --una de ellas llegó a estar en cuidados intensivos-- este jueves. Una tercera persona también permanecía en el Hospital de la Santísima Trinidad, aunque no se ha confirmado su alta.

Hasta 14 personas estuvieron ingresadas después de que inicialmente 18 acudieran el pasado jueves a urgencias por el brote, que provenía de una tortilla en mal estado de un establecimiento de la capital, y sólo una de ellas quedara en el hospital.

Sin embargo, diez de ellos regresaron al centro hospitalario al empeorar su estado, por lo que fueron ingresados el viernes, día 23. A ellos se sumaron otros tres que acudieron el sábado 24 al hospital y también pasaron a planta.

Por otra parte, el establecimiento hostelero sospechoso de el ser foco de un brote de salmonela que ha mantenido a 23 pacientes, 14 de ellos hospitalizado y uno en la UVI, permenece cerrado bajo medida cautelar de la Junta de Castilla y León.