Borrar
Razvan conduce el balón ante Unionistas en el amistoso de pretemporada. CDG
Razvan: «Estoy seguro de que Unionistas se va a salvar, tiene potencial para ello»
FÚTBOL - Segunda B

Razvan: «Estoy seguro de que Unionistas se va a salvar, tiene potencial para ello»

El lateral rumano del CD Guijuelo, que no podrá jugar ante Unionistas por su lesión de rodilla, dice que «tienen buenos jugadores y un gran entrenador»

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Răzvan Iulian Ochiroșii, conocido futbolísticamente como Razvan, se ganó un hueco la temporada pasada en la historia de Unionistas. Jugó cedido por el CDGuijuelo la segunda parte de la temporada en el equipo de la capital al que ayudó a subir a Segunda B y siendo además clave en el último partido del play-off anotando en el descuento el penalti que le daba el ascenso a Unionistas. Ahora en la que él lama su 'casa', este rumano que ha llegado a jugar incluso la Liga de Campeones con el Steaua de Bucarest con el que se convirtió en el goleador más joven de la categoría al marcar un gol en su debut con apenas 17 años, 4 meses y 20 días, no podrá jugar ante sus ex por la lesión de rodilla -desgarro en el menisco- que le tiene de baja desde hace unas semanas.

–¿En qué momento de la lesión se encuentra?¿Podrá llegar al derbi ante su exequipo?

–Ya he empezado en los entrenamientos a realizar ejercicios fuera del grupo, incluso con balón y correr. Espero que para la semana que viene ya me pueda meter con ellos para hacer alguna 'cosita' aunque sea de 'comodín'. De lo que se pueda...

–Seguro que le da mucha rabia perderse este partido en concreto.

–Sí, para mí sería un partido muy bonito poder jugarlo. Me hubiera gustado poder ayudar a mis compañeros. Estoy seguro de que ellos van a hacer un gran trabajo y de que va a salir un gran encuentro para la gente.

–¿Qué supone para Razvan que se enfrenten los dos equipos salmantinos en los que ha jugado/juega?

–Llevo muchos años en el Guijuelo y está claro que tengo más cariño por el Guijuelo. En Unionistas he vivido seis meses espectaculares con todo el mundo, tengo muchos amigos y para mí sería un encuentro especial. Pero lo disfrutaré desde la grada.

–¿Siente cariño al echar la vista atrás en Unionistas?

–Sí, claro que sí. Solo tengo que recordar el gol de penalti en el minuto 97 (ríe). Ese es un gran recuerdo pero me quedo con los amigos que tengo allí, con la gente, la directiva... Vivimos muchas cosas juntos es esos seis meses.

–¿Le ha dado tiempo ya cruzar mensajes de teléfono con excompañeros de Unionistas?

–Hay un cierto pique entre nosotros pero siempre en el buen sentido. Es una semana bonita para nosotros, no vemos una rivalidad. Los clubes se llevan my bien, los jugadores también... pero el domingo hay que olvidarse durante una hora y media de todo y salir a ganar.

–Sabe que estará siempre en la historia de Unionistas por ese gol de penalti en el descuento con el que el club ascendió a Segunda B hace solo unos meses. El ascenso fue mérito de toda la plantilla, pero sin ese penalti Unionistas estaría ahora en Tercera.

–La plantilla trabajó un año muy intenso y se lo merecía. Si no llego a ser yo el del penalti hubiera sido otro. Me tocó a mí, sabía que podía meterlo y estoy muy feliz de haber ayudado a Unionistas a subir a Segunda División B.

–Chuchi era el encargado de lanzar los penaltis pero ya no estaba en el campo. El segundo era Cristo pero lo tiro Razvan, ¿por qué?

–Chuchi ya estaba en el banquillo que el primero, el segundo era Cristo. Había hecho un gran esfuerzo durante el partido y yo vi que tenía la sangre fría para lanzarlo y meterlo. Sabía dónde lanzarlo, era mi lado fuerte, aunque eso se puede cambiar dependiendo del rival porque los porteros estudian los lanzamientos de los jugadores.

–Y hablando del Guijuelo, ¿qué les está pasando con la plaga de lesiones?

–No sabemos, yo creo que ya es mala suerte. Son demasiadas lesiones y no son precisamente pequeñas sino de varias semanas, meses o incluso para la toda la temporada. No es normal que un equipo hay 8-9 jugadores lesionados y 3-4 de gravedad. Es demasiado para una plantilla.

–Con la temporada que le está saliendo al CDGuijuelo, cerca del play-off, ¿dónde estarían sin tanta lesión?

–De momento estamos contentos cómo está saliendo. Nos queda pendiente los de los encuentros fuera de casa, que nos está costando ganar. Pero el equipo da la cara incluso con 12-13 jugadores. Salimos a ganar siempre. La clave es que cada uno sabe que cuando entra desde el banquillo puede hacerlo igual o mejor que el que está dentro. Somos solo 19 y el míster puede contar con todos.

–El Guijuelo es el mejor de la Liga en su estadio (19 puntos de 21 posibles) pero fuera solo lleva 3 de 21. ¿Por qué esa enorme diferencia?

–La verdad es que no sabemos. Hay que corregir los errores y seguir en la misma línea en casa. En el Municipal somos muy fuertes pero a que empezar a sumar fuera.

–En este gran arranque de temporada del CD Guijuelo, ¿qué importancia le da al técnico debutante Ángel Sánchez?

–Confiamos mucho en él. Desde el primer momento nos pidió intensidad, seriedad y mucho compromiso. Y los jugadores se lo estamos dando. Al final se juega como se entrena y en los entrenamientos lo damos todo. Eso se ve los domingos en los partidos.

–¿Qué partido espera ver en el derbi?

–Sabemos que el domingo nos vamos a encontrar con un gran equipo, vienen de ocho partidos seguidos sin perder, un equipo que sabe lo que tiene que hacer y lo hace muy bien. Será muy difícil para nosotros y a la vez bonito para las aficiones.

–Ya se midieron en la pretemporada y la victoria del Guijuelo fue contundente...

–Ya pero ahora es muy diferente en todos los sentidos. Ahora juegas por los puntos, por estar arriba o cumplir los objetivos. Va a ser un partido muy complicado porque Unionistas tiene buenos jugadores y un gran entrenador, saben a lo que juegan.

–¿Le ha sorprendido lo bien que se ha adaptado a Segunda B un proyecto modesto y debutante como el de Unionistas?

–No me ha sorprendido porque en Unionistas se hacen las cosas bien. Es como en Guijuelo, que llevamos muchos años seguidos en Segunda División B. Esto es como acaba y no como empieza.

–¿Cree que Unionistas se podrá mantener en Segunda B esta temporada?

–Creo que sí, tiene potencial para ello y lo van a conseguir seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios