Fútbol - Segunda B

Razvan, el héroe del ascenso, tendrá su homenaje de Unionistas antes del partido

Razvan, con la camiseta de Unionistas, el día que se consiguió el ascenso./LAYA
Razvan, con la camiseta de Unionistas, el día que se consiguió el ascenso. / LAYA

El rumano, que jugó los últimos seis meses de la campaña pasada cedido por el CD Guijuelo en Las Pistas, marcó el tanto del 'milagro' en el 96

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Fueron solo seis meses, pero le valieron al defensa rumano Razvan para ganarse un hueco imborrable en la historia de Unionistas de Salamanca. Llegó cedido por el CD Guijuelo la segunda vuelta: el lateral había decidido poner el punto y final a su periplo en el Marbella y de las dos temporadas anteriores en Segunda A (Alcorcón) para regresar a 'su' segunda casa: Guijuelo.

Pero el equipo de Jordi Fabregat tenía ya dos laterales zurdos en plantilla y la 'solución' fue buscar una cesión en un el club de Tercera. Todo un paso atrás para un jugador que había jugado y marcado en la 'Champions'. Le costó entrar en la dinámica e incluso hacerse un hueco hasta poco a poco hacerse imprescindible. El destino le tenía preparado un final inigualable en Unionistas. En la última eliminatoria de ascenso ante el Socuéllamos y tras el 1-0 de la ida, el 1-1 de la vuelta dejaba a Unionistas con la miel en los labios. Pero un penalti con el tiempo de la prolongación llegando a su final hizo que se detuviera el tiempo en Las Pistas. Con Cristo, lanzador habitual, ya en sustituido, el rumano cogió el balón sin dudarlo. Con los nervios de acero se dirigió al punto de penalti para lanzar a su lado 'seguro' y llevar a Unionistas a Segunda B. Este sábado regresará por primera ve a Las Pistas y el club de la capital se lo quiere agradecer con un reconocimiento antes del partido al que seguro se sumarán desde la grada.