FÚTBOL - Segunda B

Raúl Ruiz: «Ahora ya no nos ponemos límites en el Guijuelo»

Raúl Ruiz, el pasado domingo ante el Rápido de Bouzas. /CDG
Raúl Ruiz, el pasado domingo ante el Rápido de Bouzas. / CDG

Uno de los capitanes del equipo chacinero elogia al técnico en la temporada del equipo y habla de los próximos retos con la salvación conseguida

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Raúl Ruiz Matarín, uno de los capitanes del CD Guijuelo y cerca de cumplir los 29 años -suma su quinta temporada en el club- no le pone límites al equipo ahora que ya tiene en la mano la salvación tras ganar al Rápido de Bouzas la pasada jornada.

–¿Cómo ha sentado en el vestuario tener ya los 45 puntos a falta de 9 jornadas?

–Muy contentos porque el objetivo principal del club y el equipo era llegar a los 45 cuanto antes y lo hemos logrado con un amplio margen. Ahora ya no nos ponemos límites.

–¿Se han preguntado dónde estaría ahora el equipo de no ser por la plaga de lesiones que asoló a la plantilla en la primera vuelta?

–Sí, alguna vez sí, con los que más relación tengo. Fueron muchas lesiones en un periodo de tiempo muy largo y eso nos mermó durante varios meses. Con cinco puntos más estaríamos en el play-off.

–El CD Guijuelo es el tercer mejor equipo de 2019...

–A finales de año y al principio de este tuvimos una mala racha pero nos hemos recuperado muy bien. Ahora estamos en una buenísima y hay que aprovecharla.

–¿Qué importancia le dan en todo al técnico debutante Ángel Sánchez?

–Muchísima, está siendo la clave de este año, nos está haciendo mucho más competitivos, manejamos todos los registros del juego, no solo con balón que eso ya lo teníamos, defensivamente estamos más juntos. No nos deja que nos relajemos ni un minuto. Es nuestro líder y así se ve reflejado en el campo.

–La fortaleza en casa está siendo fundamental con solo una derrota en el curso.

–Sí, este año nos pusimos el reto de mejorar en casa porque el anterior no estuvimos bien aquí. Es clave porque si sacas lo de casa, a poco bien que lo hagas fuera... La gente del Municipal nos da ese plus.

–¿Dónde ha estado la clave para la mejora fuera en las últimas jornadas?

–En la mejora defensiva. Antes teníamos una sangría de goles en contra y a partir de mejorar eso hemos ido creciendo en el juego.

–¿Dónde está el reto ahora?

–En el deporte y la vida en general hay que ser ambiciosos. Nosotros vamos partido a partido pero por qué no soñar...

–Se la van a jugar con rivales directos en partidos claves ante Pontevedra, Castilla, Atleti B, Cultural.

–Sí, vienen a casa Cultural y Castilla, pero lo que nos va a marcar es lo que hagamos este domingo con el Pontevedra. Si no ganamos se nos irían mucho. Para mí es una final el encuentro en Pasarón.