ATLETISMO

Los '10km Ciudad de Santa Marta' regresan con su rápido recorrido e importantes premios

Un instante de la presentación de la carrera de los 10 km de Santa Marta. /MANUEL LAYA
Un instante de la presentación de la carrera de los 10 km de Santa Marta. / MANUEL LAYA

La cita de la localidad tormesina, que será el domingo 30 de septiembre, será además el Campeonato Provincial de 10 km en ruta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Una de las mejores citas del atletismo popular en Salamanca de los últimos años regresa a Santa Marta el domingo 30 de septiembre con la celebración de la carrera popular '10km Ciudad de Santa Marta', una cita organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con la colaboración de Speakers y Animación Deportiva TJ, el Club Deportivo Orycronsport y la Diputación Provincial de Salamanca, una prueba que está presente en el V Circuito de Carreras Populares de La Salina y que este año será además sede del Campeonato Provincial de 10km en Ruta.

La carrera está abierta a todas aquellas personas interesadas en participar, estén o no federados, nacidos con anterioridad al año 2002 y la salida, desde la Carretera de Madrid nº 73, se dará a las 11:00 horas en la localidad tormesina, mientras que también habrá carrera de menores a partir de las 10:30 con salida y llegada en el mismo lugar.

Uno de los datos más destacados de la cita tormesina es su favorable recorrido para la obtención de buenas marcas ya que la carrera está compuesta por un trazado de largas avenidas muy llanas.

Otro de los grandes alicientes de la carrera son los importantes premios económicos que se reparten entre los mejores corredores de la cita tanto en la categoría absoluta masculina y femenina:

1º. Trofeo + 300 € + Vale de 1 cena para dos personas en Restaurante Casa Pacheco de Vecinos

2º. Trofeo + 200 euros + Chorizo o similar

3º. Trofeo + 150 euros + Salchichón o similar

4º. 100 euros.

5º. 75 euros.

Del 6º al 10º: 20 euros.

«Todos los premios en metálico se pagarán íntegros siempre y cuando las marcas realizadas sean inferiores a 35 minutos en hombres y 45 minutos en mujeres. Si se superan estos tiempo se pagará únicamente el 50 % del premio en metálico», señalan desde la organización.

También habrá una clasificaciónpor equipos mixta, que se obtendrá mediante la suma de los puestos de los 6 primeros componentes de cada equipo (independientemente del sexo), con los siguientes premios: 1º. Una Paleta; 2º. Una lomo; 3º. Un chorizo.

En cuanto a las inscripciones, desde la organización se fijan el reto de intentar llegar a las 700. La cuota de inscripción es de 10 euros por participante, mientras que las categorías inferiores no pagarán. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 27 de septiembre a través de la página web www.orycronsport.com. Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago únicamente mediante la pasarela de pago con tarjeta de crédito (TPV pago seguro), completándose y validándose la inscripción en el momento.

Los atletas que deseen participar en el Campeonato Provincial de 10 Km en Ruta, deberán marcar la casilla correspondiente en el momento de formalizar la inscripción y facilitar el número de licencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos