El IES Ramón Olleros de Béjar recoge el Premio a la Acción Magistral

El director del Ramón Olleros con la ministra y los otros centros premiados en la misma categoría. /WORD
El director del Ramón Olleros con la ministra y los otros centros premiados en la misma categoría. / WORD

Reconocen el proyecto 'Recreación Histórica Béjar 1868' que se realiza desde el curso 2013-2014

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

El director del Instituto de Educación Secundaria Ramón Olleros de Béjar, Julián Barrios, y el coordinador del proyecto, Ángel Ballesteros, recogieron ayer un premio del concurso Acción Magistral 2018, en la categoría de proyectos de centros educativos, que le fue entregado en Madrid por María Isabel Celaá Diéguez, ministra de Educación y Formación Profesional.

Los Premios a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos creativos, innovadores y con impacto social realizados por profesorado, alumnado y familias de toda España.

A esta décimo cuarta edición se han presentado 394 candidaturas desarrolladas por más de 6.061 docentes y de los que son beneficiarios más de 71.000 alumnos de entre 0 y 18 años. Además, han participado más de 40.500 familias.

El centro educativo Ramón Olleros presentó a este certamen su proyecto 'Recreación Histórica Béjar 1868'; animados por el Área de Programas Educativos de la Junta de Castilla y León a fin de dar visibilidad a esta iniciativa educativa.

Tras superar las diferentes fases del concurso (autonómica, nacional y, finalmente, votación popular), con más de 350 proyectos presentados, el instituto bejarano ha sido galardonado con el tercer premio, dotado con 1.500 euros, dentro de la categoría de proyectos de centros educativos.

La 'Recreación Histórica Béjar 1868' comenzó a fraguarse en el curso 2013-2014 con motivo de la fiesta de carnaval, en la que se decidió realizar una recreación histórica aprovechando el claustro renacentista con el que cuentan en este centro educativo.