200 raciones de caldereta de ternera para los socios de Amigos de Miranda

Un joven reparte la caldereta entre los comensales./A. Castelló
Un joven reparte la caldereta entre los comensales. / A. Castelló

La última jornada de las fiestas patronales de la Virgen de la Cuesta estuvo ayer protagonizada por los miembros de la Peña del Toro

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZSalamanca

La localidad serrana de Miranda del Castañar despedía ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cuesta con una jornada dedicada especialmente a los miembros de la Asociación Amigos de Miranda o como también es conocida en el municipio la Peña del Toro, por ser esta agrupación la que se encarga de sufragar los gastos de los festejos taurinos con las aportaciones de prácticamente todos los vecinos.

Así, en el día de ayer y tras recoger todos los elementos con los que se había transformado la plaza del Castillo en plaza de toros; se llevó a cabo el reparto de la carne del toro entre los socios de dicha agrupación. Los cuales disfrutaron por la noche de una cena de confraternidad a base de caldereta de ternera, de la que se elaboraron 200 raciones. Un plato que fue degustado a partir de las nueve de la noche en la plaza del Castillo, despidiendo así con muy buen sabor de boca y muy buen ambiente una edición más de las fiestas de la Virgen de la Cuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos