FÚTBOL - Segunda B

La racha de Unionistas es la cuarta mejor de las vigentes a nivel nacional en el fútbol profesional

Once inicial de Unionistas en San Sebastián de los Reyes. /USCF
Once inicial de Unionistas en San Sebastián de los Reyes. / USCF

Los once partidos seguidos sin perder solo son superados por el Atlético de Madrid (13), Deportivo de la Coruña (13) y Linense (12)

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca sumó este pasado domingo en San Sebastián de los Reyes una jornada más sin conocer la derrota (1-2 ante el Sanse) y ya van once encuentros seguidos sin perder, situación que ha colocado al equipo de Roberto Aguirre noveno con 25 puntos. La de Unionistas ya es la cuarta mejor racha actual del fútbol profesional español (Primera, Segunda y Segunda B), solo superada por los 13 partidos sin perder del Atlético de Madrid, tercero en la Primera División, los mismos 13 partidos que acumula sin caer el Deportivo de La Coruña, segundo en la Segunda División, o los 12 del Linense, cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B.

Y tercer mejor ascendido

Además y dentro de los equipos que la pasada temporada subieron de Tercera a Segunda B, Unionistas es actualmente el tercero mejor de los 18. Primero es el Oviedo Vetusta con 31 puntos (es cuarto del grupo II) y la UP Langreo con 25 (novena del grupo II); tercero es Unionistas también con 25 puntos pero con peor goalverage general (noveno del grupo I). El Salamanca CF, también debutante en Segunda B este curso, es por ahora 12º entre los recién ascendidos con 16 puntos.