BALONCESTO - LEB Plata

El Quesería La Antigua CB Tormes quiere empezar a salir del pozo en Marín... y sin Ramón Rivas

Ramón Rivas lanza a canasta en un partido anterior. /MARÍA SERNA
Ramón Rivas lanza a canasta en un partido anterior. / MARÍA SERNA

El jugador sufre una rotura del labrum anterior en la cabeza del húmero y estará como mínimo un mes de baja siempre que no tenga que pasar por el quirófano

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Quesería La Antigua CBTormes regresa esta tarde a la LEBPlata para intentar salir del pozo en el que se ha metido. El equipo salmantino confía en que en el segundo partido del 2019 se rompa la racha que le tiene ubicado en el último puesto del grupo Oeste de la Liga tras acumular nada menos que cinco derrotas consecutivas y que le tienen a nada menos que a dos victorias del siguiente clasificado.

El duro palo de la última derrota en casa ante el filial del Baskonia dolió y mucho en el seno del equipo salmantino que esta tarde visita a partir de las 18 horas al Marín Peixe gallego, actual quinto clasificado con un balance de 9 victorias y 7 derrotas y eso que acumulan dos derrotas consecutivas.

Sin Rivas lesionado

La mala noticia es que Jandro Zubillaga tendrá otra importante baja para afrontar el encuentro. Ramón Rivas sufrió un golpe en su hombro derecho en el último choque de los charros frente a Baskonia y la resonancia magnética ha señalado que sufre una rotura del labrum anterior en la cabeza del húmero, lo que le mantendrá alejado de las canchas mínimo un mes. De hecho, el próximo día 16 acudirá de nuevo al médico, que valorará la necesidad o no de operación. En el caso de que se necesitara cirugía, la baja sería más larga.

A la ausencia de Rivas se une aún la de Lucas Antúnez, que todavía no se ha recuperado de su lesión de rodilla y la ya conocida de Pere Sureda.

«Vamos con muchas bajas, pero con muchas ganas también de afrontar nuevos retos, de intentarlo y de dar un paso adelante como equipo porque estando abajo solo nos queda salir hacía arriba», apunta Zubillaga sobre el encuentro de esta tarde en Pontevedra.