Pyfano celebra este sábado su IX Gala Benéfica para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Promotores y colaboradores de la gala, en la presentación. /WORD
Promotores y colaboradores de la gala, en la presentación. / WORD

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos apela a la solidaridad de los salmantinos para que vuelva a ser un éxito

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La delegación de la Junta de Castilla y león acogió ayer la presentación de IX Gala Benéfica a favor de la Asociación PYFANO, que organiza la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y que tendrá lugar el día 12 de Octubre, Sábado a las 18h. en el Palacio de Congresos de Salamanca.

El objetivo de esta Gala Benéfica es recaudar fondos para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos. PYFANO pretende consolidar una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa. Entre sus metas se encuentra la sensibilización de la sociedad hacia los niños con cáncer para tratar de mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psicosocial.

Nueve ediciones son la experiencia que ampara al proyecto presentado como IX Gala Benéfica a favor de PYFANO, iniciativa que a día de hoy cuenta con un asentamiento y un impacto mediático de gran peso en la provincia de Salamanca y colindantes.

La gala consistirá en dos apartados, en primer lugar el espectáculo creado por niños para ayudar a otros niños llamado 'tu cara me suena cuando bailas' por la academia de baile Eva Gordón y la segunda parte de la gala consistirá en la V edición de  Catas Solidarias, a cargo de diferentes empresas agroalimentarias de la zona tales como Hacienda Zorita, Quesería la Antigua, morcillas y farinatos Hergaher, Lilicook, Jamones y embutidos Carhesan-Sierra de Gredos... Acompañados de animación infantil (hinchables, tiro con arco…) por Asaltacalles'.

Al igual que todos los años las entradas se podrán adquirir en varios puntos de venta como son en la Fundación General de la Universidad de Salamanca (Fonseca), en el Centro Comercial El Tormes ,en CrassModel (C/Van Dyck) y Pachús (Arévalo).

La IX Gala Benéfica contra el cáncer infantil contará con una madrina muy especial, Mª José Fresnadillo Concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca que después de 9 ediciones continua confiando en PYFANO. Y un año más contará con la figura del Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, como padrino, en esta novena edición se estrenará como tal Eloy Ruiz Marcos.