Puesta de largo del Club de Promoción del Producto 'Salamanca en bandeja'

El presidente de la Diputación y el alcalde de Salamanca, en el centro, con los socios de 'Salamanca en bandeja'. /MANUEL LAYA
El presidente de la Diputación y el alcalde de Salamanca, en el centro, con los socios de 'Salamanca en bandeja'. / MANUEL LAYA

Javier Iglesias lo calificó como «un proyecto de vida, un punto de encuentro donde mirar al futuro con esperanza»

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSALAMANCA

El Palacio de Figueroa de Salamanca acogió en la tarde de ayer la puesta de largo de 'Salamanca en bandeja', Club de Producto puesto en marcha por la Diputación de Salamanca que aglutina, en la actualidad, a unos 40 productores y está abierto a nuevas incorporaciones.

El acto, en el que los asistentes pudieron comprobar la calidad de los productos salmantinos, se abrió con una intervención del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien acompañado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como por varios diputados, dio las gracias a los asistentes (productores, restauradores, blogueros y medios de comunicación) por apoyar un proyecto que ayer arrancaba con fuerza, 'Salamanca en bandeja'.

Pero dio especialmente las gracias a los primeros socios de este Club de Promoción «por el valor y la valentía por acompañarnos desde el minuto uno de este proyecto ilusionante», recalcó Iglesias.

Una iniciativa que describió como un «Club de Promoción de Productos Salmantinos de Alta Calidad» del conjunto de la provincia de Salamanca; pero también manifestó que «'Salamanca en bandeja' es un proyecto de vida, un punto de encuentro donde mirar al futuro con esperanza, un conjunto de oportunidades para los que viven en el medio rural y han apostado por la transformación del producto». Por ello, aglutina tanto a empresas grandes como pequeñas, a empresas que llevan generación tras generación en el mercado y a otras que comienzan ahora.

Acoge quesos, vinos, aceites, embutidos, repostería... «todos productos gourmet de alta calidad con los que queremos decir a los salmantinos y al resto del mundo que 'Salamanca en bandeja' es el lugar a donde queremos ir en el futuro y queremos hacerlo todos juntos», afirmaba el presidente de la Diputación.

Un lugar, prosiguió, en el que «todos son importantes» siendo la Diputación quien encabeza el proyecto, algo que según señaló Iglesias «es un honor», porque «es un proyecto de Salamanca que nos merecemos e intentaremos llegar al mejor puerto entre todos».

También tuvo el presidente de la Diputación palabras para el Ayuntamiento de Salamanca, al que quiso agradecer su «compromiso», porque sólo trabajando todos juntos, afirmó, en un mismo empeño y todos de la mano «vamos a tener un éxito seguro».

Hay que recordar que tanto la Diputación como el Ayuntamiento iniciarán una campaña conjunta de promoción de 'Salamanca en bandeja', que aglutina a los productores de la provincia, y 'Salamanca para comérsela', marca puesta en marcha por el Consistorio charro que está formada por los restauradores de la capital.

Por último, Javier Iglesias quiso señalar que el acto de ayer era para degustar los productos gourmet de la provincia de Salamanca, por lo que pidió a todos los asistentes que «degustéis todo lo que os ofrecemos y lo hagáis disfrutando». Pero su petición fue más allá, al solicitar a todos los presentes que a partir de ahora «pidáis en los restaurantes de Salamanca los productos que se elaboran aquí», en la provincia, porque, como recordó el presidente de la institución provincial, «sólo creyendo en nosotros mismos, este proyecto tendrá éxito».

Y antes de que los asistentes pudieran pasar por todas las mesas habilitadas con un buen número de manjares salmantinos, Javier Iglesias pidió a todos los socios fundadores de este Club de Promoción del Producto de Alta Calidad que se acercaran para hacerse una fotografía de grupo, ya que ellos han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa que forma parte del Plan Estratégico de Turismo.

 

Fotos

Vídeos