El puente festivo ocasionará 112.000 desplazamientos por las carreteras de Salamanca

Agentes de la Guardia Civil realizan un control en una carretera de la provincia salmantina./LAYA
Agentes de la Guardia Civil realizan un control en una carretera de la provincia salmantina. / LAYA

Se intensificará durante estos cuatro días tanto la vigilancia de la velocidad como los controles preventivos de alcohol y drogas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Guardia Civil intensificará durante el presente puente festivo del 15 de agosto los controles de alcohol, droga y velocidad en las carreteras de la provincia salmantina, dado que se espera que se alcancen los 112.000 desplazamientos durante estos días, según anunció ayer la Subdelegación delGobierno enSalamanca.

Un centenar de agentes del subsector de Tráfico de laGuardia Civil estarán repartidos por las diferentes vías provinciales para velar por la seguridad en la circulación.

El pasado año por las carreteras salmantinas se controló, en la misma campaña del puente festivo del 15 de agosto, la velocidad a 6390 vehículos y se formularon 218 denuncias por exceso de velocidad.

Las carreteras A-50,A-62 y A-66 son las que registrarán una mayor densidad de tráfico. Los momentos con mayor volumen de circulación ya se notaron ayer, 14 de agosto, concretamente en el intervalo comprendido entre las 15:00 y 20:00 horas. En lo que se refiere a hoy, la densa circulación será una constante a lo largo de prácticamente toda la jornada, concretamente desde las 09:00 a las 22:00 horas. La previsiónde la DirecciónGeneralde Tráfico apunta también a otro periodo de intensa circulación entre las 17:00 y las 22:00 horas para este próximo domingo.

Los puntos kilométricos más conflictivos son el 351,70 en la nacional 620, el 349,500 a en la A-62, ambos situados en el término municipal deFuentes de Oñoro,la glorieta de Buenos Aires (punto kiolmétrico 338,00 en la A-66 a su paso por la capital salmantinas), así como la glorieta de E.Leclerc, en el punto kilométrico 92,00 en la SA-20.

Además y con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la operación especial del 15 de agost, se encuentran paralizadas desde ayer las obras que se ejecutan en las carreteras salmantyinas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, como son las que se llevan a cabo en la CL-526 en Robleda y el tramo situado en las inmediaciones delRisco de Martiago por la construccion de un puente sobre el río Ägueda.

Además, se recomienda extremar la precaucación en las carreteras convenciones, sobre todo por la proliferación de fiestas patronales en numerosas localidades.

En el conjunto de Castilla yLeón, durante los cuatro días y medio del puente se prevén más de 1,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.