Terradillos se reúne en torno a la paella en el fin de fiestas

El buen ambiente reinó en la plaza del Ayuntamiento de Terradillos en la paellada. /MARÍA SERNA
El buen ambiente reinó en la plaza del Ayuntamiento de Terradillos en la paellada. / MARÍA SERNA

La tradicional comida vecinal, la cucaña, los hinchables y el tren fueron algunos de los actos celebrados en la jornada que puso el punto y final a los actos

REDACCIÓN / WORDTERRADILLOS

Numerosas personas se congregaron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Terradillos para disfrutar de la paella en buena compañía y en un marco incomparable. El buen ambiente reinante, como en las numerosas comidas y cenas conjuntas que han celebrado en los últimos días fue la nota predominante.

La comida de convivencia es una tradición en el domingo de las fiestas de Terradillos y, en esta ocasión, ha coincidido con el último día de los actos. Con anterioridad, la diversión estuvo en la cucaña, donde los más decididos, y decididas, intentaron subir la cucaña.

Por la tarde, el protagonismo fue para el tren, una atracción del parque infantil que recorre las calles, y hacía tiempo que no podían contar con él en este muncipio. La aportación vecinal y el trabajo de la comisión de Festejos ha hecho posible que este año haya vuelto. Junto al tren los más pequeños disfrutaron del tobogán acuático y los hinchables. El fin de fiestas lo puso un espectáculo para todos los públicos.

Tras cinco días repletos de actividades y mucha diversión, y sobre todo confraternidad, los vecinos de este pequeño municipio se despiden de sus fiestas patronales hasta el año que viene. Unos festejos que se iniciaron el pasado día 14 con el pregón a cargo de la exconcejala Saray Holgado.

Han sido días intensos en los que han destacado las comidas y cenas vecinales de todos tipo, sin olvidar las actividades para los niños, la marcha solidaria en favor de Ariadna o los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Asunción, entre otras actividades. También es de destacar la música por la noche hasta altas horas de la madrugada, con dos discotecas móviles y una verbena; uno de los objetivos de la comisión de Festejos es que para las fiestas del próximo año puedan contar con más de una verbena.